Movimiento Renovación Carismática celebró 50 años de presencia en Chile y en Osorno

Movimiento Renovación Carismática celebró 50 años de presencia en Chile y en Osorno

Profundo y significativo momento espiritual vivieron este miércoles 25 de mayo, los hermanos y hermanas de Movimiento de Renovación Carismática, quienes celebraron su Jubileo de Oro junto al misionero y predicador católico; Gabriel Rinaudo.

 
Viernes 27 de Mayo de 2022
Ver Galería
La asamblea comenzó a llegar a la sala magna Monseñor Francisco Valdés antes de las 19.00 horas, para encontrarse con la bienvenida del canto y la música que animó la espera del inicio de esta jornada celebrativa de los 50 años de presencia carismática en Chile y en Osorno.

Puntualmente comenzó la jornada con la lectura histórica de la llegada del movimiento a la Iglesia osornina, primero a la parroquia San José de Francke, e inmediatamente después el misionero argentino, fue bendecido de manera pública por un grupo de hermanos y hermanas en el escenario, antes de iniciar su prédica.

Con el relato de su sermón, intercalado con su propia historia, un poco de humor, y la profundización reflexiva de cómo el Señor lo llevó a la sanación, a la que todos los presentes estuvieron invitados, la asamblea escuchó atenta y participó confiadamente en este espacio fraterno y de evangelización.

En la oportunidad asistieron los hermanos de la Renovación Carismática de las comunidades de las parroquias: San José de Francke, Nuestra Señora de Fátima de Entre Lagos, Sagrada Familia de Río Negro, Nuestra Señora de Lourdes, Espíritu Santo, Nuestra Señora del Carmen, San Francisco, el Buen Pastor, Sagrado Corazón, San Sebastián de Purranque, “el grupo Divino Maestro” de la Catedral San Mateo Apóstol y el Colegio San José.

Antes de finalizar dicha jornada, los presentes experimentaron un profundo momento de encuentro con el Dios de la vida y con ellos mismos, buscando sanar aquellas heridas más dolorosas que están arraigadas en cada uno y cada una. Finalmente, para cerrar con alegría dicho encuentro del Jubileo de Oro del Movimiento Renovación Carismática, hubo cantos, agradecimiento y alabanzas al Señor que todo lo puede.

En la oportunidad también se hizo presente el obispo de la Diócesis de Osorno, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, quien escuchó atentamente al misionero trasandino, y saludó a los hermanos y hermanas carismáticos por los 50 años de presencia de dicho movimiento en Chile y también en Osorno, y dio gracias a Dios, a la asamblea, y a Gabriel Rinaudo por esta instancia de encuentro.

Cabe señalar que después de Osorno, el predicador continuó su itinerario celebrativo: el jueves en la ciudad de Castro, hoy en Puerto Montt y el sábado en Santiago.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 27-05-2022
   Galerías:
Ver Galería