Ciudad de Los Ángeles entregó distinción a Pastoral Social Caritas

Ciudad de Los Ángeles entregó distinción a Pastoral Social Caritas

La ceremonia se realizó el pasado 26 de mayo.

 
Lunes 30 de Mayo de 2022
Ver Galería
Como ya es tradición, el Concejo Municipal realizó la entrega de reconocimiento a la orden mérito Santa María de Los Ángeles con el grado medalla, a seis angelinos e instituciones destacadas por la comunidad, que a lo largo de su trayectoria han aportado con su trabajo y dedicación.

Este reconocimiento fue aprobado por Concejo Municipal de la comuna de Los Ángeles, la que fue entregada la jornada del pasado jueves 26 de mayo, en el marco del aniversario 283º de la comuna.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Klause, destacó a las personas e instituciones que fueron homenajeadas. La autoridad comunal indicó que “La historia de la comuna de Los Ángeles se hace día a día con personas que anónimamente contribuyen con su aporte para que gracias a la sumatoria de esos esfuerzos, ésta se desarrolle y tenga las oportunidades que tiene hoy en día”.

Sobre los reconocimientos, puso acento en que cada uno de los homenajeados ha sido reconocido por su dedicación a los demás: “Hoy cuesta tanto encontrar hombres y mujeres que quieran levantar una bandera, cualquiera que sea, y que estén movidos por sus convicciones y aportes. Le hemos ido perdiendo el cariño y el afecto de trabajar por otros”, sostuvo Klause.

“Son un ejemplo para otros ciudadanos y ciudadanas. Reconocemos a esos hombres y mujeres que tomaron una bandera y eso produjo un efecto positivo en la comunidad”, añadió.

Caritas Chile, por su destacada acción social como dimensión propia de la misión de Iglesia, promoviendo la dignidad humana, la justicia social y los derechos humanos desde una opción preferencial por los más pobres y excluidos, fueron los argumentos esgrimidos para otorgar la distinción.

La labor de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis Santa María de los Ángeles es reconocida en la ciudad por el trabajo que desarrolla en los comedores fraternos, con las personas en situación de calle y la oficina de movilidad humana (INCAMI) que ayuda a los migrantes con las necesidades básicas y con la agilización de los tramites de migración.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 30-05-2022