Cardenal Aós es nombrado miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Cardenal Aós es nombrado miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

El Papa Francisco ha nombrado nuevos miembros de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, entre ellos al Arzobispo de Santiago de Chile, cardenal Celestino Aós Braco.

 
Miércoles 01 de Junio de 2022
La información ha sido dada a conocer este miércoles 1 de junio a través del Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Los nuevos integrantes son: Luis Antonio G. Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Orani João Tempesta, O. Cist., Arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil); Charles Maung Bo, SDB, Arzobispo de Yangon (Myanmar); Daniel Fernando Sturla Berhouet, S.D.B., Arzobispo de Montevideo (Uruguay); Blase Joseph Cupich, Arzobispo de Chicago (Estados Unidos de América); Cristóbal López Romero, S.D.B., Arzobispo de Rabat (Marruecos); Celestino Aós Braco, OFM. Cap., Arzobispo de Santiago de Chile (Chile); Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad; Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos; Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; los Excelentísimos Monseñores: Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de la Congregación para el Clero; Filippo Iannone, O. Carm., Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; Joseph Augustine Di Noia, O.P., Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Ilson de Jesus Montanari, Secretario de la Congregación para los Obispos; Jean Legrez, O.P., Arzobispo de Albi (Francia); Jaime Spengler, O.F.M., Arzobispo de Porto Alegre (Brasil); Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Jalapa (México); Mario Iceta Gavicagogeascoa, Arzobispo de Burgos (España); David Douglas Crosby, O.M.I., obispo de Hamilton (Canadá); Edmar Perón, Obispo de Paranaguá (Brasil); Hugh Gilbert, O.S.B., Obispo de Aberdeen (Gran Bretaña).

Fuente: Boletín Sala de Prensa Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 01-06-2022