Nuevo Delegado Episcopal para la Educación en Diócesis de Valparaíso

Nuevo Delegado Episcopal para la Educación en Diócesis de Valparaíso

José Ignacio Latorre Zúñiga, Rector del colegio Episcopal Seminario San Rafael de Valparaíso y Viña del Mar, será el primer laico en la Diócesis al asumir tan importante servicio en el mundo de la Educación.

 
Jueves 02 de Junio de 2022
Mons. Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso, nombró a José Ignacio Latorre Zúñiga, como Delegado Episcopal para la Educación. Será el primer laico que cumpla este servicio en el mundo de la educación. Su Juramento de Fidelidad será de común acuerdo con Mons. Jorge Patricio Vega. El nuevo delegado episcopal reemplaza al Pbro. Erwin Prieto López.

Con este nombramiento, los actuales Vicarios Episcopales son: Vicaría General: Pbro. Reinaldo Osorio Donaire; Vicaría Pastoral: Pbro. Pedro Nahuelcura Vargas; Vicaría Judicial: Pbro. Claudio Ortiz Vásquez y Vicaría Económica: Pbro. Andrés Valenzuela Acevedo.

Los Delegados y Delegada Episcopales son: Área Episcopal para el Clero: Pbro. Winston Hardy / Diácono Permanente Fernando Mercado; Área Episcopal para el Laicado y Movimientos Eclesiales: Pbro. José Antonio Atucha Abad; Área Episcopal para la Acción Social: Diácono Permanente Leonardo Córdova, Área de Vida Consagrada: Hermana María Jesús, religiosa de la comunidad de las “Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia” y Área Episcopal para las Comunicaciones: Pbro. Sebastián Vásquez C.

Reseña


José Ignacio Latorre Zúñiga nace en Santiago el 9 de noviembre de 1971, hijo de Olga y Francisco forma parte de una familia de 5 hermanos. Pasó su infancia en la comuna de los Lagos en el sur de Chile. Egresa de 4º medio del Instituto de Humanidades Luis Campino de Santiago. Estudia pedagogía en religión en la Universidad Católica de Valparaíso, titulándose como profesor de la disciplina. Se desempeñó como profesor del área en diferentes establecimientos católicos de la diócesis de Valparaíso. Ejerció como asesor coordinador del departamento de Educación Católica del Obispado de Valparaíso.

En el año 2000 se casa con Chantal su compañera de viaje en estos 22 años. Tienen 4 hijos y vive en Valparaíso. Se ha desempeñado como rector de colegios de Iglesia en Santiago, Rancagua y Valparaíso. Ha participado como miembro en directorios de Fundaciones educacionales de las Diócesis de Rancagua y Valparaíso. Actualmente, se encuentra en su tercer período de rector del colegio Episcopal Seminario San Rafael de Valparaíso y Viña del Mar. Tiene un Diplomado en Administración Educacional de la Pontificia Universidad católica de Valparaíso, con estudios de post grado en Ciencias de la Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente está cursando MBA de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 02-06-2022