Falleció Diácono Permanente Guillermo Santibáñez Barrera

Falleció Diácono Permanente Guillermo Santibáñez Barrera

Su Misa de funeral será este viernes 10 de junio a las 11:00 horas en el templo Parroquial Inm. Corazón de María.

 
Jueves 09 de Junio de 2022
Ver Galería
Comunicamos el fallecimiento del Diácono Permanente Guillermo Santibáñez Barrera, quien servía en la Parroquia Inm. Corazón de María de Valparaíso. Falleció, ayer miércoles 8 de junio, después de una prolongada enfermedad. Le sobrevive su esposa, sus tres hijos y nietos.

Trabajó en la municipalidad Valparaíso en distintos departamentos por más de 42 años. Participó en la parroquia Corazón de María hace más de 30 años. Llegó la primera vez a la parroquia cuando su hija hizo su primera comunión y la catequista amiga de él, enfermó de cáncer y don Guillermo, tuvo que colaborar en su remplazo en la misma catequesis, y se quedó hasta ahora.

Llamado al diaconado permanente por la motivación de servir a Cristo de una forma más significativa en la comunidad y motivado por experiencia de otros diáconos al servicio de la iglesia y la comunidad parroquial. Gran Catequista y Gran Servidor, QEPD. Junto al Corazón de Jesús y María está siendo velado en el templo Parroquial. Su Misa será este viernes 10 de junio a las 11:00 horas en el templo Parroquial.

Comunidad parroquial en duelo

Jornada de mucho pesar para toda la comunidad parroquial por la partida de nuestros hermanos en Cristo Guillermo Santibáñez, diácono permanente, y Emita Vera, gran agente pastoral. Coincidentemente ambos participaban activamente en la capilla Nuestra Señora Del Carmen ubicada en el cerro El Litre.

A las 18:00 hrs. de ayer el párroco, padre Pedro Nahuelcura, acompañado del diácono Luis Vergara y nuestro seminarista Mateo Umaña, celebró la Santa Misa por ambos luego de la llegada de sus restos mortales a nuestro templo. "Hoy despedimos a dos grandes, confiados en que, gracias a Cristo, que rompió las cadenas de la muerte, tenemos vida eterna. Hoy estos queridos hermanos vuelven a esta su casa, nunca se fueron, siempre estuvieron presentes de una u otra manera en esta su parroquia" mencionó nuestro párroco al inicio de la eucaristía.

En Guillermo podemos destacar su espíritu de servicio y entrega total al ministerio diaconal, el cual desempeñó hasta que las fuerzas lo acompañaron dada la enfermedad pulmonar crónica que padecía. En Emita recordamos a esa mujer dulce, tierna, carismática y entregada a Cristo, quien nos enseñó a disfrutar la vida a pesar de las dificultades.

Oramos por ellos, su testimonio de entrega permanecerá vivo en esta comunidad parroquial, al igual que el de tantos que se nos han adelantado en este peregrinar terreno. Que las puertas del paraíso sean abiertas para ustedes, queridos hermanos y sean introducidos en la Santa Ciudad de Dios, donde gocen plenamente del eterno descanso que tanto desearon...

Funerales de Emita Vera: viernes 10 de junio, 10:00 horas.
Funerales de Guillermo Santibáñez: viernes 10 de junio 11:00 horas.
Velatorio: jueves 09 de junio, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Fuente: Parroquia Inm. Corazón de María - Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 09-06-2022