Periódico Buena Nueva de Linares, celebró 45 años uniendo a la Diócesis

Periódico Buena Nueva de Linares, celebró 45 años uniendo a la Diócesis

Hace 45 años comenzaba con una hoja amarillenta multiplicada a roneo, hoy la encontramos en papel satinado y a todo color; ayer la editaban entre dos o tres personas, hoy cuenta con más de 200 corresponsales; ayer su fundador, Don Carlos Camus, hoy Don Tomislav Koljatic… pero, tanto ayer como hoy su meta sigue siendo la de su fundación: alcanzar al mayor número de personas para que conozcan el Camino y la Verdad y la Vida.

 
Martes 14 de Junio de 2022
Ver Galería
El sábado 11 de junio, alrededor de 70 corresponsales, se dieron cita en la Casa de Ejercicios Chacahuín, para aplaudir la alegría del reencuentro, recordar con cariño a todos los que han formado parte de esta historia y juntos celebrar un nuevo aniversario del Periódico Diocesano Buena Nueva de Linares, ya son 45 años, uniendo a la Diócesis en Comunión, Comunicación y Participación, manteniendo su formato y aquella premisa de ser un medio escrito por sus propios lectores.

La jornada comenzó con una cordial bienvenida, con olor a café, leche y pan amasado, el frío se disipaba al poco andar, pues los espacios eran completados por los corresponsales que llegaban desde los distintos decanatos, cargados con sus ofrendar y productos característicos de cada comunidad. Luego todos al salón más amplio y compartimos el tema “Usando las redes al servicio de la pastoral en las parroquias”, a cargo del Eduardo y Yasna, del Equipo Diocesano de Comunicaciones, exposición que se complementó con el testimonio de dos hermosas experiencias de incursión en redes sociales que se vivieron durante el momento más álgido de la pandemia; Ellas fueron María Eugenia Salinas y Mariela Salazar de la parroquia San Francisco de Parral y desde el Departamento de Misiones la Hna. Pilar Tapia. El avance de la mañana dio paso al momento más importante que era la Eucaristía, acción de gracias dirigida por Monseñor Tomislav Koljatic, acompañado en el Altar por el P. Silvio Jara, Vicario General, el P. Luis Humberto Alarcón, párroco de Curanipe y el P. Lorenzo Solari, párroco de Yerbas Buenas.

En su homilía el Obispo destacó el rol de las comunicaciones y la incursión en las redes sociales, con un lenguaje y contenidos al servicio de la Evangelización. También agradeció a todos los que en silencio y dedicación llevan esta Buena Nueva a sus comunidades. En la oración estuvo presente el recuerdo a Mons. Carlos Camus, fundador y todos los corresponsales que han nutrido con sus noticias, las páginas del periódico durante estos 45 años.

El momento de las ofrendas, estuvo marcado por una larga procesión de productos que cada comunidad quiso llevar ante el altar, destacando: los pescados de Constitución; Miel y legumbres de Chanco; Frutas y verduras de Parral y Longaví; Legumbres y hortalizas de Curanipe; Tortillas y galletas caseras de Maule Sur y Semillero de Colbún; Naranjas y chicha de Villa Alegre, sin poder faltar el vino del secano costero que llegó desde Nirivilo, arronando con su colorido los mancaquis que presentaron los corresponsales de parroquia El Sagrario en Linares.

La jornada concluyó con un rico almuerzo en torno a largas y adornadas mesas, donde la conversación y las anécdotas no se hicieron esperar, antes de cantar el cumpleaños feliz a la Buena Nueva, momento dirigido por Monseñor Koljatic, junto a Elisa Morales, quien está próxima a cumplir los 45 años de corresponsal y a Yuliana Ferrada la corresponsal más jovencita, quien con sus 16 años, nos da la esperanza de crecimiento, avance y renovación, recatando y valorando toda la experiencia de este camino recorrido.

Agradecimientos
Como siempre agradecer a quienes visionariamente, fundaron el Periódico Diocesano Buena Nueva, a quienes, con su dedicación lo han mantenido y hecho crecer en el tiempo y a todos los que siguen suscribiendo mes a mes y lo reciben en sus hogares.

También agradecer la visita y saludo en esta celebración de Don Jaime Naranjo, Diputado por el 18° Distrito, Región del Maule. Conocedor de la trayectoria del Periódico Diocesano Buena Nueva, en esta ocasión felicitó la labor de cada corresponsal e hizo entrega de la condecoración Medalla al Mérito Cámara de Diputadas y Diputados a Yasna Rebolledo, Directora del Departamento de Comunicaciones, en este gesto se reconoce su trabajo y valora la labor de cada corresponsal, los que están activos hoy y aquellos que en cada página han dejado su huella.

Fuente: Comunicaciones LInares
Linares, 14-06-2022