Diócesis Santa María de los Ángeles invita a celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Diócesis Santa María de los Ángeles invita a celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Junto a toda la Iglesia en Chile, este próximo domingo 19 de junio se desarrollará la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en todas las comunidades parroquiales de la Iglesia diocesana de Santa María de los Ángeles.

 
Viernes 17 de Junio de 2022
Gracias a la normativa sanitaria implementada por el actual Gobierno de Chile, ahora es posible realizar los tradicionales actos de devoción y piedad popular con que el mundo católico adora a Cristo Eucaristía. Así, y siguiendo la norma de la Iglesia expresada en el Canon 944, se invita a todas las Parroquias a hacer una procesión pública por las calles de la ciudad o pueblo con el Santísimo Sacramento.

Como antesala de esta gran solemnidad desde el viernes 18 se vivirá una Adoración continua al Santísimo Sacramento. 24 horas donde las comunidades podrán llegan hasta el Templo Catedral los días 18 y 19 de junio. Esta actividad se trata de una adoración silenciosa. Cada hora comenzará con la recitación del Santo Rosario a lo que seguirá un tiempo de silencio.

En el Decanato Ciudad, las Parroquias urbanas realizarán una procesión, en la que participarán todas las comunidades y movimientos eclesiales. La celebración comenzará en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, con el Rosario ante el Santísimo a las 15:30 horas. Luego seguirá una procesión con el Santísimo Sacramento que saldrá desde la misma Parroquia a las 16:00 horas.

Durante el recorrido se realizarán cuatro estaciones hasta llegar al Templo Catedral. Allí se concluirá con la celebración de la Santa Misa.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 17-06-2022