Con profunda devoción se vivió la Solemnidad de Corpus Christi presidida por Monseñor Bernardo Álvarez

Con profunda devoción se vivió la Solemnidad de Corpus Christi presidida por Monseñor Bernardo Álvarez

Durante la misa, los Ministros Extraordinarios de la Comunión efectuaron la renovación de sus promesas.

 
Domingo 19 de Junio de 2022
Ver Galería
Con profunda devoción se vivió la misa de la Solemnidad de Corpus Christi, presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, la mañana de este domingo 19 de junio en el templo Catedral.

Durante la misa se realizó el rito de renovación de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, por lo que se leyó el decreto que establece que se les confiere este encargo por un periódo de tres años y los ministros presentes hicieron la renovación de sus promesas.

Además, en este día en que la Iglesia medita la profundidad del amor del Señor y celebra que en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, se efectuó una procesión al interior de la Catedral y la adoración al Santísimo Sacramento.

Monseñor Bernardo Álvarez afirmó que «para nuestra Iglesia es una hermosa oportunidad, que nos regala hoy día el Señor, de celebrar Corpus Christi de manera presencial junto a una bonita y gran asamblea, y manifestar así públicamente -como lo propone también la Iglesia en este día- nuestro amor, devoción y servicio a la Eucaristía».

En relación al servicio, destacó que este día estuvieron presentes algunos Ministros Extraordinarios de la Comunión, en representación de diversas comunidades: «Hemos hecho este acto muy hermoso junto al Diácono Pedro Sánchez, que es Coordinador de COMIN diocesano, para que tengan esta oportunidad tanto de renovar la fe como el servicio a la Eucaristía y a los hermanos que tanto necesitan de ella».

Por su parte, el Diácono Pedro Sánchez manifestó que «es una gracia de Dios poder volver a vivir de forma presencial esta gran fiesta del Corpus Christi» y señaló que «hoy es una instancia para saludar a todos los Ministros Extraordinarios de la Comunión (…) quienes, después de dos años, han podido venir a la Catedral a hacer la renovación de este gran servicio que prestan a la Iglesia».

En ese contexto, valoró la labor de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, pues son ellos quienes llevan la Eucaristía a los enfermos, «especialmente a los que están en sus camas, en hospitales, en las casas, y que no pueden acercarse al templo».

Como Coordinador del COMIN, expresó su gratitud y su alegría «porque ha habido un gran compromiso en todo este periodo de formación que estamos haciendo con el Departamento de Espiritualidad, con Monseñor Bernardo, que nos ha ido acompañando» y los animó a «seguir adelante en esta misión sinodal que estamos haciendo».

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 19-06-2022
   Galerías:
Ver Galería
Video: Video