Secretarias parroquiales finalizaron taller computacional en la UCN

Secretarias parroquiales finalizaron taller computacional en la UCN

Funcionarias recibieron formación en Word, Excel y Power Point.

 
Miércoles 22 de Junio de 2022
Ver Galería
Un total de 14 secretarias, pertenecientes a distintas parroquias de la capital regional, finalizaron con éxito la formación orientada a entregar mejores herramientas digitales para enfrentar su trabajo diario.

La actividad de capacitación, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), tuvo un alto nivel de aprobación y de asistencia.

El curso taller, a cargo de Diego Barrera Venegas, Administrador Público de la Universidad de Antofagasta, buscó incrementar el conocimiento en las plataformas Word, Excel y Power Point, durante los cuatro sábados que abarcó la formación.

“Siempre he sentido un amor por el servicio comunitario, el poder entregar herramientas que permitan potenciar a otros y sobre todo enfocado en las nuevas tecnologías que van avanzando rápidamente”, sostuvo Barrera Venegas.

Agregando que, “si bien realizamos cuatro talleres, dentro de esta gran jornada, podríamos decir que el primer módulo fue el diagnóstico. De ése primer análisis pude notar las falencias de las secretarias, entonces la lógica de este taller fue el ensayo y error corrigiendo en tiempo real, lo cual significó un gran avance con todas las participantes”.

La entrega de certificados contó con la asistencia del Vice Gran Canciller de la UCN, André Hubert Sj, el Capellán Militar, Luis Vásquez Flores y la Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Erika Tello Bianchi.

Entusiasmo

Para Sandra Tapia Astudillo, secretaria de la parroquia "El Buen Pastor", la actividad fue una experiencia de crecimiento que debe seguir potenciando a más beneficiarias, “este taller nos ayudó de manera positiva, porque uno trabaja en el día a día con éstas plataformas, así renovamos conocimientos aportando de mejor forma a nuestras comunidades”.

Añadió que el rol del profesor guía fue fundamental, “la disposición que tuvo el profesor para dilucidar las dudas de cada una de las secretarias fue increíble”.

Fuente: Comunicaciones Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana UCN
Antofagasta, 22-06-2022