Chile dedica este domingo 26 de junio a rezar por los cristianos perseguidos por su fe

Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida:

Chile dedica este domingo 26 de junio a rezar por los cristianos perseguidos por su fe

Un tercio de los cristianos del mundo viven en países donde la fe es perseguida y donde ellos tienen serias dificultades para vivir su religión. Ellos saben y sienten que su fe es lo más importante, pero necesitan de nuestra oración para tener las fuerzas para seguir adelante y para ser testimonios fieles y fuertes en la adversidad.

 
Jueves 23 de Junio de 2022
Ver Galería
Lo demuestran las reflexiones que hemos podido conocer de los cristianos que sobrevivieron al ataque de Pentecostés el pasado 5 de junio en una Iglesia de Nigeria, que dejó más de 40 víctimas. Ellos, grandes y pequeños, mujeres y hombres, dan muestras de que el mensaje evangélico les ha llegado en lo profundo. Nos lo dijo Josephine Ejelonu, (50 años): “Yo solo quiero dar gracias a Dios por haberme salvado la vida y la de mi familia. Pido a la comunidad internacional que por favor nos recuerden siempre en sus oraciones. Estoy triste porque almas inocentes han sido asesinadas. Para ser honesta, volver a la Iglesia será muy duro para mí. Pero rezo para recibir más gracia y fuerza para seguir siendo firme”.

Desgraciadamente, ahora mismo hay cristianos en el mundo que están sufriendo a causa de su fe: en Pakistán hay cientos de padres que saben que sus hijas están expuestas a que las secuestren, las obliguen a dejar su religión y a casarse, sin que ellos puedan protegerlas por el hecho de ser cristianos. Asif Masih, padre de Farah, de 12 años, que fue secuestrada en Pakistán, relata: "Violaron repetidamente a mi hija. Ella sufrió un trauma luego de haber sido sometida a tortura (...) La policía se negó a escucharme y no registró el incidente".

Asimismo, en Irak y Siria, hay mujeres que cargan con el trauma de haber sido vendidas como esclavas por los yihadistas... Lamentablemente, en países donde está presente el radicalismo islámico, ser mujer cristiana es vivir bajo el peligro de ser secuestrada, abusada, obligada a casarse y a cambiar de religión. Su fe las hace más vulnerables y las deja desprotegidas.

La lista de hermanos nuestros perseguidos, discriminados y asesinados por seguir a Cristo, es larga. Pero no están solos. Desde Chile los acompañamos con la oración. Este domingo la Iglesia en Chile se los dedica a ellos. ¡No te olvides de rezar por los cristianos perseguidos!

Misa presidida por el Nuncio en Chile
Sigue la transmisión online de la Misa del Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos, presidida por Mons. Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Chile, en la parroquia La Asunción, incendiada en octubre de 2020 (domingo 26 de junio, 10:30 hrs., a través del canal de Youtube de ACN Chile).

El llamado para este día es que, desde tu parroquia, junto a tu comunidad: reza por los cristianos perseguidos. Tu oración los sostiene y les da esperanza.

Conoce más de los cristianos perseguidos y descarga la oración por ellos en www.acn-chile.org

Fuente: Ayuda a la Iglesia que Sufre - ACN Chile
Santiago, 23-06-2022
Video: Transmisión Misa ACN