Diócesis de Chillán busca replicar proyectos inclusivos inspirados en obras sociales del Arzobispado de Concepción

Diócesis de Chillán busca replicar proyectos inclusivos inspirados en obras sociales del Arzobispado de Concepción

Este jueves 23 de junio, Monseñor Sergio Pérez de Arce, Obispo de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, visitó junto a integrantes de la Fundación Down Chillán las obras sociales inclusivas impulsadas por el Arzobispado de Concepción.

 
Viernes 24 de Junio de 2022
Ver Galería
Fueron cinco las madres de jóvenes Down que, invitadas por el Obispo Pérez de Arce, llegaron a conocer las experiencias inclusivas brindadas por Lavandería Industrial 21 y Cafetería 440.

Durante su estadía, los visitantes pudieron observar el funcionamiento de las obras sociales y el cariño con el cual se lleva a cabo el trabajo por parte de los jóvenes trabajadores. Además, “las mamás estaban impresionadas porque pudieron establecer una relación de mucho vínculo con los jóvenes que están trabajando en estos lugares”, mencionó el Obispo de Chillán.

Dentro de los propósitos de esta visita, se buscó comprender todos los aspectos de las obras, desde su fundación hasta las labores administrativas. Todo esto basado en la motivación de replicar iniciativas inclusivas en la comuna de Chillán.

“Estamos tratando de implementar en Chillán alguna experiencia similar, estamos partiendo, dando los primeros pasos con esta fundación. Esperamos en el tiempo que viene ver la posibilidad de hacer algo”, reconoció Monseñor Pérez de Arce.

Además, el Obispo de la Diócesis de Chillán, en representación de las madres asistentes, agregó que “lo que motiva a las mamás es que sus hijos tengan la posibilidad de alguna actividad laboral. Son jóvenes más grandes y necesitan la posibilidad de hacer una actividad en donde puedan desarrollar sus capacidades, su servicio y su trabajo”.

Finalmente, Monseñor Sergio Pérez de Arce se mostró muy alegre tras la visita, mencionando que “fue muy hermoso y agradezco a quienes nos recibieron allá, a todas las personas que trabajan ahí, y a Monseñor Chomali por su disposición a recibirnos”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 24-06-2022