Parroquia Sagrado Corazón celebró a su Santo Patrono con Fiesta Eucarística

Parroquia Sagrado Corazón celebró a su Santo Patrono con Fiesta Eucarística

Con una solemne y alegre misa, la comunidad dedicada al Sagrado Corazón de Jesús festejó su fiesta patronal en la noche de este viernes 24 de junio.

 
Sábado 25 de Junio de 2022
Ver Galería
La Eucaristía se inició a las 20.00 horas, fue presidida con el obispo Jorge Concha Cayuqueo y concelebrada por el párroco de la parroquia Sagrado Corazón, padre Patricio Sánchez, el párroco de la parroquia San Leopoldo Mandic, padre Felipe Fernández y el párroco de la parroquia San Agustín, padre Walther González.

También acompañó la comunidad parroquial, y algunos representantes de las capillas: Nuestra Señora de Guadalupe, y Corazón de María, además de algunos grupos pastorales, niños y niñas que se preparan para el Sacramento de la Primera Eucaristía, jóvenes y Adultos que también quieren recibir el Sacramento de la Confirmación, los y las catequistas, y la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Emeterio Carrillo.

Después de la Comunión, el Pastor de la Iglesia diocesana bendijo uno a uno a los más pequeños que asistieron a la Santa Misa, para luego invitar a la asamblea a vivir un espacio de adoración y de oración de las letanías del Sagrado Corazón de Jesús, donde los fieles acompañaron el momento con silencio orante. Cabe destacar que durante toda la celebración el coro acompañó con la música y los bellos cantos.

En su homilía en tanto, el obispo Jorge destacó que “es el mismo Jesús quien nos revela que ´Él es manso y humilde de corazón´, y entonces Él tiene un corazón de carne que lo hizo sentir y ponerse en el lugar de nosotros (…) y es un aliciente, un desafío porque todos podemos ser, o intentar ser como Él”.

Si pensamos en el corazón humano, cuando este se enferma, entonces “no funcionamos bien, y también puede enfermarse el corazón en la vida espiritual” reflexionó y agregó “por eso siempre debemos estar alertas en qué es lo que hace mal al corazón en cada uno, y en el de nuestra comunidad”.

“El Corazón del Señor es manso y humilde, también es un corazón abierto porque entrega su vida, y eso nos enseña que nosotros podemos abrir nuestro corazón para la donación, para darse a los demás. En esta imagen del corazón abierto es que Jesús realiza el mandamiento del amor que Él anunció, que predicó y que lo hizo práctica tantas veces. Esto es ejemplo también para todos los cristianos”, añadió.

Un corazón abierto, como el de Jesús, “va a ser siempre con Espíritu Santo, como lo decía San Pablo, en otros términos, porque es el Espíritu quien nos enseña y nos da la fuerza para hacer o al menos tratar de imitar al Señor”, enfatizó el obispo Jorge.

Invitó además a la comunidad creyente a que, con esta celebración se animen, “se fortalezcan en la unidad, la comunión, la fraternidad, que es la forma en que tenemos que vivir o al menos tratar de hacer como el mismo Jesús lo hizo”.

Al finalizar la Eucaristía, la comunidad presente, junto al obispo, a su párroco, y los sacerdotes que acompañaron, vivieron un momento de compartir fraterno.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 25-06-2022
   Galerías:
Ver Galería