Parroquia Inmaculado Corazón de María de Coelemu celebró su fiesta patronal

Parroquia Inmaculado Corazón de María de Coelemu celebró su fiesta patronal

La Eucaristía fue presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez.

 
Domingo 26 de Junio de 2022
Ver Galería
La comunidad de la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Coelemu celebró la mañana de este sábado 25 de junio su fiesta patronal, con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, junto al Padre Héctor Rivera.

Este día, en la fiesta del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María, la Iglesia Católica medita el Evangelio según San Lucas 2, 41-51, que relata que tras encontrar a Jesús en el templo, luego de buscarlo durante tres días, «su madre conservaba estas cosas en su corazón».

En ese contexto, durante su homilía, Monseñor Bernardo invitó los miembros de la comunidad a preguntarse «¿qué guardamos en el corazón hoy?».

Gracias a María «por tenernos guardados en su corazón»

El Padre Héctor Rivera, Párroco de la comunidad, afirmó que es una alegría grande celebrar la fiesta patronal, que «siempre es mirar este proyecto de Dios, en el cual me corresponde hoy día servir, y al mirar descubrir -como nos decía Monseñor en su homilía- estas perlas con las cuales Dios ha ido bendiciendo este caminar parroquial, tantos hombres y mujeres que han ido marcando la vida de esta comunidad y que nos han permitido llegar a lo que somos hoy día».

Además, agradeció «a Dios por su gracia, pero especialmente a María por tenernos tan guardados en su corazón» y enfatizó que este «es un día de alegría, de gozo y de gratitud para con nuestro Dios y nuestra Madre en su Inmaculado Corazón».

Por su parte, Monseñor Bernardo Álvarez agradeció haber podido celebrar junto al Padre Héctor y la comunidad su fiesta patronal, y destacó que «es una oportunidad para reunirnos en torno a la presencia del Señor, dar gracias por la vida de esta parroquia, por sus comunidades, por el párroco y por los agentes de pastoral que sirven en este Decanato Rural, que es un decanato extenso, hay grandes distancias, y por tanto hay diferentes desafíos».

«También es una comunidad que sirve mucho en el orden de las obras sociales, especialmente con el hogar de ancianos, dan alimento a indigentes de la comunidad y así muchas otras obras», destacó.

Además, expresó su alegría y dijo esperar que «esta oportunidad de reunirnos y de celebrar la fe también sea un momento de gracia para renovar el deseo de seguir perseverando como comunidad, sirviendo al Señor y manifestando su Reino en Coelemu y en cada una de sus comunidades”.

José Nicanor Neira, quien es Ministro Extraordinario de la Comunión, agradeció la presencia de Monseñor Bernardo: «Él había estado con nosotros como sacerdote y hoy día ha sido algo hermoso escucharlo como Obispo, ha sido gratificante, pues nos explicó muy bien lo que significa el Inmaculado Corazón de María junto al Sagrado Corazón de Jesús».

En tanto, Luis del Pino, Catequista de la comunidad de Coelemu, se mostró feliz de poder celebrar esta fiesta de manera presencial «después de tanto tiempo» y enfatizó que «vivimos este día con mucha alegría».

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 26-06-2022