Con cuasimodo parroquial culminó fiesta patronal de la P. El Sagrario

Con cuasimodo parroquial culminó fiesta patronal de la P. El Sagrario

El domingo 26 de junio, después de la misa de las 12 horas, se llevó la comunión a los enfermos del sector céntrico de Rancagua.

 
Lunes 27 de Junio de 2022
Ver Galería
Una caravana de autos y caballos los fieles y cuasimodistas acompañaron a los sacerdotes de la Parroquia El Sagrario (templo Catedral) de Rancagua durante la celebración del Cuasimodo parroquial, actividad con la que culminaron la celebración del mes de su fiesta patronal.

Así, el párroco de la Catedral, padre Marcelo Lorca, luego de la misa de 12 del domingo 26 de junio, montado en una engalanada carreta y acompañado de los cuasimodistas, llevó el Cuerpo de Cristo a los enfermos del sector céntrico de Rancagua. Por su parte, el vicario parroquial, padre Hugo Yáñez también visitó y llevó la comunión a otro grupo de personas enfermas y postradas.

Celebración
Durante todo el mes de junio, la parroquia El Sagrario de Rancagua realizó diferentes actividades para celebrar su fiesta patronal, en solemnidad de Corpus Christi.

Como parte de estas acciones, en conjunto con las otras parroquias del decanato, se efectuó una procesión el viernes 17 de junio, con el Santísimo Sacramento desde la Parroquia San Francisco de Asís hasta el templo, ubicado en plena plaza de Los Héroes. Además, se celebró una Misa por los enfermos y se hizo un retiro espiritual, el día 18 de junio.

Luego, el 24 de junio se celebró la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús con la santa misa; y el sábado 25 se reunieron todos los fieles en una Eucaristía junto al Inmaculado Corazón de María, en la comunidad que lleva ese nombre.

Finalmente, este domingo se llevó la comunión a los enfermos en la tradicional fiesta de cuasimodo.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 27-06-2022