Con una procesión de San Pedro por el mar, Pichilemu celebró al patrono de los pescadores

Con una procesión de San Pedro por el mar, Pichilemu celebró al patrono de los pescadores

En la caleta La Puntilla se realizó la Santa Misa, celebrada por el padre Claudio Fuenzalida, párroco de Pichilemu. Para luego realizar la procesión del santo por la bahía.

 
Lunes 27 de Junio de 2022
Ver Galería
No sabían si las condiciones climáticas permitirían realizar la tradicional procesión con la imagen de San Pedro por el mar, pero aún así la comunidad de Pichilemu mantuvo esperanza de que podrían llevar al santo patrono de los pescadores por las agitadas aguas y así programaron la fiesta.

Es así como este 27 de junio, luego de comprobar que no habría sobresaltos por el clima, la imagen fue llevada por la bahía en una procesión de engalanados botes.

A bordo de uno de estos botes iba el padre Claudio Fuenzalida, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu, junto al alcalde del balneario, Cristian Pozo Parraguez.

El padre Claudio Fuenzalida explicó que las actividades comenzaron el lunes 27 a las 11 de la mañana con una procesión por las calles del balneario, desde el templo parroquial hasta la Caleta La Puntilla.

Luego, a las 12 horas, se celebró la Santa Misa en ese lugar, en la cual los trabajadores del mar pidieron a San Pedro que los proteja cuando diariamente buscan su sustento adentrándose en las aguas marinas.

La eucaristía contó además con la asistencia del alcalde Cristián Pozo, concejales y del Capitán de Puerto, Luis Felipe Pinto. Posteriormente, a las 13 horas hubo un reconocimiento póstumo a dos pescadores fallecidos el año pasado en Bucalemu. Ellos eran Vilton Vieira (Lula) y Francisco Pantoja (QEPD).

Los asistentes también pudieron degustar ceviche de reineta, mariscal, vino navegado, chocolate caliente y sopaipillas. Mientras, se homenajeó a San Pedro con unos tradicionales pies de cueca.

Finalmente, se realizó la tradicional procesión con la imagen de San Pedro por el mar.

El padre Claudio Fuenzalida, agradeció la coordinación realizada por el Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, los dos Sindicatos de pescadores y fieles de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Pichilemu, 27-06-2022