Consejo Pastoral de La Serena presentó Informe del Proceso Sinodal

Consejo Pastoral de La Serena presentó Informe del Proceso Sinodal

En encuentro junto al Arzobispo René Rebolledo Salinas, se dio a conocer el documento que sintetiza la fase diocesana que vivió la Arquidiócesis camino al Sínodo sobre la sinodalidad.

 
Miércoles 29 de Junio de 2022
Ver Galería
En la Casa de Retiros “El Tránsito”, la tarde de este martes 28 de junio el Consejo Pastoral Arquidiocesano de La Serena, compuesto por hombres y mujeres, laicos y consagrados, presentó oficialmente al Arzobispo René Rebolledo Salinas el Informe del Proceso Sinodal, cuya fase diocesana se concentró principalmente desde octubre del 2021 -con el nombramiento del mencionado consejo- hasta la Asamblea Sinodal Arquidiocesana vivida a fines de mayo del 2022.

“Le expusimos al Pastor el sentir del pueblo que se ha expresado en distintas asambleas y reuniones, de diferentes maneras. También los desafíos que nos plantea este nuevo estilo de hacer Iglesia, que lo construiremos entre todos”, destacó el P. José Luis Flores, Vicario de Pastoral.

A cargo de sintetizar las conclusiones trabajadas por el pueblo de Dios que peregrina en los valles Elqui y Limarí, estuvo el diácono permanente Marcos Rojas, integrante del Consejo de Pastoral y quien mencionó que “el principal fruto es un llamado a la consciencia de formar parte de este caminar juntos, de unirnos como Iglesia, conocernos, ser más empáticos, apuntando a las relaciones interpersonales más evangélicas”.

Presente en la ocasión, la representante de la Vicaría de Elqui en el Consejo Pastoral, Hna. Luisa Escobar, quien compartió su percepción del proceso sinodal que vivió la Iglesia en la Arquidiócesis de La Serena, señalando que “es esperanzador, pero también muy desafiante. Tenemos que pedirle mucho al Señor y al Espíritu, que nos sacuda nuestras resistencias personales y estructurales, para que no nos detengan y sean los signos de esperanza los que nos hagan avanzar. La Iglesia está llamada a hacer proceso de conversión y cambio, al que todos tenemos que sumarnos, porque a pesar de las dificultades, no podemos hacer ajeno el camino del Espíritu”.

Finalmente Yasna Tapia, laica representante de la Vicaría del Limarí en el equipo pastoral, se refirió los desafíos, que son “grandes, a nivel personal y comunitario, porque esto está recién partiendo. La idea es continuar, para que todo el trabajo realizado traiga los frutos que la gente espera: una Iglesia renovada, cercana y sinodal”.

Cabe destacar, que los integrantes del Consejo de Pastoral Arquidiocesano se manifestaron a disposición de las distintas comunidades eclesiales y agrupaciones pastorales, para compartir las conclusiones, resultados y frutos contenidos en el Informe del Proceso Sinodal.

- Revisa y descarga el Informe del Proceso Sinodal diocesano en: https://www.arzobispadodelaserena.cl/docs/Informe_Proceso_Sinodal.pdf

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 29-06-2022