Religiosas participan en curso de Formación en Prevención de Abusos

Religiosas participan en curso de Formación en Prevención de Abusos

El pasado domingo 26 de junio, se llevó a cabo el encuentro de la Conferre de San Bernardo, ocasión en la cual las religiosas realizaron el curso de Formación Básica 2 en Prevención de Abusos, tal como se imparte en la Iglesia Católica en Chile.

 
Jueves 30 de Junio de 2022
Ver Galería
La jornada que se realizó en la Casa Provincial de las Religiosas de la Inmaculada Concepción, contó con la participación de las representantes de las distintas congregaciones religiosas femeninas presentes en la Diócesis.

El Padre Eric González, encargado de Prevención de Abusos en la Sede eclesiástica de San Bernardo, reflexionó junto a las hermanas en temas como: la dignidad de la persona humana, en identificar el concepto de abuso de poder y su relación con el abuso sexual, de conciencia, y espiritual.

Además se abordó la temática de situar el abuso de poder en el contexto de la relación pastoral y analizar algunas claves para enfrentar y superar el abuso de poder en la iglesia, y finalmente como trabajar para instaurar el buen trato en sus comunidades, para ello se analizó cómo reconocer la relación del buen trato con la prevención del abuso, -visualizar los fundamentos teológicos y pastorales del buen trato., -reconocer espacios cotidianos en que nos vemos expuestos a conductas, dinámicas , o situaciones maltratantes.

Al final de la jornada las hermanas quedaron muy dispuestas y animadas a ser formadores de agentes de buen trato en nuestros contextos eclesiales.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 30-06-2022