Arzobispo visitó a la comunidad educativa del Colegio Madres Dominicas

Arzobispo visitó a la comunidad educativa del Colegio Madres Dominicas

El Arzobispo de Concepción presentó «Educar en el siglo XXI» y conversó con los docentes del Colegio Madres Dominicas acerca de sus inquietudes pastorales y educativas.

 
Jueves 30 de Junio de 2022
Ver Galería
Ayer, martes 29 de junio, Monseñor Fernando Chomali asistió al Colegio Madres Dominicas en Concepción. El Arzobispo de Concepción presentó su documento «Educar en el siglo XXI» y conversó con los docentes. La instancia permitió que los profesores presentaran inquietudes pastorales y educativas al obispo.

Monseñor Fernando comenzó con afirmar que los docentes son lo más importante de la sociedad. Ellos tienen un rol formador y conducen a los estudiantes a la verdad. También planteó la falta de compromiso con los profesores que día a día se enfrentan a lo incierto. Se tiene poco conocimiento de cómo van a reaccionar los jóvenes a lo planificado en aula, por lo que es un constante desafío educar en este siglo.

La educación tiene como base entregar conocimiento y valores, señaló el obispo, contrario a lo que promueve la sociedad actual que está saturada de información, anuncios y entretenimiento. Invitó a la comunidad educativa a promover el fortalecimiento de la familia que es el pilar fundamental en la vida de los católicos. Además habló de la necesidad de los jóvenes de tener una familia que los acompañe y los motive a formar una cuando sean adultos.

Inquietudes al educar

Los profesores del Colegio Madres Dominicas mencionaron algunas inquietudes al Arzobispo, las cuales tuvieron respuestas favorables. Una pregunta fue ¿Cómo se puede educar de forma efectiva en el aula? Monseñor Fernando contestó que se debe trabajar día a día en ser un referente para los estudiantes, esto es fundamental en la formación.

También se solicitó una guía para trabajar la fe personal, a lo que el obispo respondió que la fe es un don, un regalo, que debe ser cuidada por cada católico. Monseñor Fernando explicó que cada católico debe leer la Palabra de Dios, asistir a misa dominical, mantener la formación intelectual constante y vivir la oración en comunidad.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 30-06-2022