Comunicado sobre traslados y destinos pastorales de sacerdotes

Comunicado sobre traslados y destinos pastorales de sacerdotes

Informamos a la diócesis los cambios en las destinaciones pastorales que ha dispuesto Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco para los siguientes hermanos y comunidades.

 
Lunes 04 de Julio de 2022
1. El presbítero Dietrich Lorenz Daiber asume como párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Lagunillas, Casablanca, dejando sus funciones como párroco del Espíritu Santo en la Iglesia Catedral de Valparaíso.

2. El presbítero Reinaldo Osorio Donaire, Vicario general de la diócesis, asume como párroco en la parroquia del Espíritu Santo y Rector de la Iglesia Catedral de Valparaíso, dejando sus funciones en la parroquia San Benito de Viña del Mar y de Administrador parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de la misma ciudad.

3. El presbítero Claudio Ortiz Vásquez asume como párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y como Administrador parroquial de la parroquia San Benito, ambas en la ciudad de Viña del Mar. Deja sus funciones como párroco de la parroquia Santo Nombre de Jesús y Administrador parroquial de San José en la Ciudad de La Calera.

4. El presbítero Alejandro González Hidalgo asume como párroco de la parroquia Santo Nombre de Jesús y Administrador parroquial de San José de La Calera. Junto a él trabajará el presbítero Jorge García Muñoz, quien asume labores de vicario de la Parroquia San José.

5. El presbítero Cristian Moya Huerta asume como párroco de la parroquia san Juan Evangelista de El Quisco, dejando sus funciones como párroco de la parroquia Asunción de María de Achupallas, Viña del Mar.

6. El presbítero Diego González Vera asume como Administrador parroquial de la parroquia Asunción de María de Achupallas, sin dejar sus responsabilidades de párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Miraflores. Junto a él, el presbítero Pablo Bustamante, sacerdote diocesano de Colombia que se encuentra estudiando en la diócesis, asumirá como Capellán de la parroquia Asunción de María.

Durante los próximos días comunicaremos las fechas de las ceremonias de toma de posesión de estos hermanos sacerdotes en sus nuevas destinaciones. Monseñor Jorge Vega agradece la disponibilidad de los sacerdotes y pide a la Virgen María que interceda y acompañe a cada una de estas comunidades.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Valparaíso
Valparaíso, 04-07-2022