Taller sobre salud integral en la parroquia San Francisco de Copiapó

Formación será una herramienta para la visita a enfermos que está preparando el equipo misionero.

Martes 05 de Julio de 2022
"Estuve enfermo y me visitaste". Esta cita del evangelio de Mateo dio nombre al taller de salud, que tuvo lugar este sábado 2 de julio, organizado por las Coordinadoras del Grupo Misionero de la parroquia San Francisco de Copiapó.

El taller, impartido por las Misioneras de la Misión Gran Río, fue dirigido a quince agentes pastorales del Grupo Misionero Parroquial, con el objetivo de estimular las iniciativas pastorales misioneras de la visita y acompañamiento al enfermo y su familia.

Entre los temas abordados se cuentan: La dignidad humana; en todas las etapas y circunstancias de la vida; El dolor y sufrimiento; en todas sus dimensiones físico-psíquico-social-espiritual; El enfermo terminal y la muerte, camino de transformación hacia el Cielo; y El acompañamiento compasivo de los enfermos y sus familias, como forma privilegiada de realizar la misión y cumplir el precepto de la caridad.

En la segunda parte del taller trataron temas relacionados con el perfil del misionero de la salud, y algunas indicaciones prácticas para la visita a los enfermos. Por último, en la tercera parte se centraron en El Buen Samaritano, realizaron un análisis de situaciones de vida de diferentes enfermos, y cerraron con la misión y el valor redentor del sufrimiento.

Cabe destacar que estos agentes pastorales iniciarán una misión de visita y acompañamiento a los enfermos y sus familias en el sector parroquial, la próxima semana.

Misión Gran Río, Copiapó

Fuente: Comunicaciones Copiapó