Padre Aures da Silva es el nuevo Pastor de la parroquia Espíritu Santo

Padre Aures da Silva es el nuevo Pastor de la parroquia Espíritu Santo

Con aplausos y la alegría de la comunidad parroquial, el religioso del Verbo Divino tomó posesión canónica del templo en Rahue Alto Norte con la fiesta eucarística de este domingo 10 de julio.

 
Lunes 11 de Julio de 2022
Ver Galería
Al iniciar la Santa Misa, el Vicario General, padre Mauricio Cárdenas Aguilar leyó el decreto donde el Padre Aures da Silva fue nombrado Párroco de la Parroquia Espíritu Santo, e inmediatamente después se inició la liturgia de la Palabra, espacio en que la asamblea presente escuchó atenta las lecturas del día y el Evangelio, que fue proclamado por el nuevo Pastor de dicha comunidad.

La celebración continuó con la lectura de la profesión de fe y la entrega de los lugares celebrativos al nuevo Pastor de esta comunidad dedicada al Espíritu Santo, en que el obispo Jorge Concha Cayuqueo, quien presidió la Santa Misa, confió al padre Aures las llaves del templo, la pila bautismal, la cátedra y el Sagrario.

El banquete eucarístico fue concelebrado por el Vicario General de la Diócesis de Osorno, padre Mauricio Cárdenas Aguilar, por el Provincial de los Misioneros del Verbo Divino, padre Yuventus Yohanes Kota, además de algunos sacerdotes diocesanos, Walther González, Patricio Sánchez, Juan Aros y Bernardo Werth.

También acompañaron la concelebración los religiosos SVD, párrocos en nuestra Iglesia diocesana: padre Juan De Lau, en Nuestra Señora de Lourdes, el Vicario parroquial Juan Pablo Wevo; Padre Matías Dato, de Nuestra Señora de Fátima, en Entre Lagos, el Vicario Parroquial Donie Sequiera, además de otros misioneros del Verbo Divino que prestan su servicio pastoral en distintas regiones del país.

En su homilía el obispo Jorge, Agradeció a los sacerdotes diocesanos y a los religiosos que acompañaron esta celebración y recordó “al padre Adam Lugowski, quien por largos años sirvió con tanta dedicación en nuestra diócesis junto al padre Karol Gajer, “y hago recuerdo de esto porque tenemos una gratitud grande a la congregación del Verbo Divino”.

“Un sacerdote religioso, no es solo él, siempre está su familia espiritual, y en este caso los Misioneros del Verbo Divino que han sido servidores muy notables en la Diócesis de Osorno, y muy fieles, porque nunca nos han dejado solos, siempre han estado en diversos lugares de nuestra diócesis, a si es que gracias al Señor por esta fidelidad misionera de estos hermanos”, agregó.

También dio gracias al “padre Aures porque lo tenemos entre nosotros, porque también él ha aceptado, ha querido ser párroco de la parroquia Espíritu Santo, un servidor en medio de este pueblo que peregrina aquí en esta parte de Rahue Alto, y un hermano servidor de todos, que es lo que tiene que ser el párroco”.

Subrayó que: “Lo que une a un pastor cuando bautiza, cuando enseña, cuando predica, cuando se preocupa del templo, cuando se preocupa de la catequesis, de la solidaridad, de la organización de una comunidad cristiana parroquial, es la entrega a Jesucristo, el Señor. Todos tenemos que evangelizar, pero de un modo especial debe hacerlo un párroco. Jesús es el centro, la vida de Jesús y lo que nos dice también”.

Se dirigió al nuevo párroco: “Aures, tienes que anunciar siempre a Jesucristo el Señor y su Evangelio y animar a la comunidad, que sea una comunidad organizada, que tenga consejo pastoral y económico. Hay que escuchar a los catequistas y a todos los grupos que la componen junto a sus capillas”, y le dio la bienvenida “a este hermoso servicio en esta Diócesis de Osorno”.

“Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en mi Dios, mi Salvador”. Con estas palabras de la Santísima Virgen María, el padre Aures da Silva, inició sus palabras de “profundos sentimiento de gratitud a Dios, por este día y por lo que estamos celebrando esta tarde. Gracias Señor por el don de la vida, el don de la fe y de la vocación”.

“En este día tengo un pensamiento especial a mis padres: Gustavo y Margarita. Gracias a ti mamá por enseñarme a orar ante el altar familiar a tu lado para rezar el Santo Rosario, has llevado a mí de esta forma el amor a Dios y el sentido de las cosas sagradas. Gracias a ti mamá y a ti papá por aceptar y apoyar mi decisión de abrazar la vida religiosa y misionera, sabiendo que los destinos del Señor me iban a llevar muy lejos”.

En la oportunidad también agradeció “al obispo Jorge por sus sabias y sencillas palabras. Este año pastoral ha invitado a toda la diócesis a construir los sueños juntos, ahí estaremos nosotros también”, y finalmente dio gracias a todos y cada uno de los religiosos del Verbo Divino que acompañaron la celebración y a los sacerdotes diocesanos presentes.

Durante la celebración el obispo Jorge y el padre Aures, también agradecieron la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Emeterio Carrillo.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 11-07-2022
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería