En Catedral de la ciudad de Los Ángeles se vivió Vigilia de Armas

En Catedral de la ciudad de Los Ángeles se vivió Vigilia de Armas

Efectivos del Destacamento de Montaña N°17 "Los Ángeles", participaron de la Tradicional Ceremonia de "Vigilia de Armas" en la Catedral Santa María de los Ángeles, principal Templo Católico de la Provincia de Bío-Bío, previo al Juramento a la Bandera.

 
Martes 12 de Julio de 2022
Ver Galería
La noche del pasado viernes 08 de julio, el Destacamento de Montaña Nº17 "Los Ángeles", llevó a cabo la tradicional Vigilia de Armas. Se trata de una liturgia que se desarrolla horas antes del Juramento a la Bandera y que tiene por finalidad invocar el recuerdo de los soldados caídos en la Batalla de La Concepción. Además de ser una antigua tradición nacida en la edad media, esta liturgia tenía por objeto que los soldados pasaran una noche en vela antes de ser investidos como caballeros.

La Ceremonia se desarrolló en el Templo Catedral de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, en la Capital Provincial de Bío-Bío. La celebración fue presidida por Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo diocesano y contó con la participación del Diácono del Destacamento de Montaña Omar Aguilera Illanes. Junto a ellos asistieron los Mandos Institucionales, Congresistas, integrantes de otras instituciones y los Soldados que juraron a la Bandera.

La Ceremonia de Juramento a la Bandera, se realizó el pasado sábado 09 de julio a las 12:00 horas en Plaza de Armas, frente al Memorial del Padre de la Patria, Don Bernardo O’Higgins Riquelme.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 12-07-2022