Plan Invierno 2022: Fundación Novo Millennio acoge un año más personas en situación de calle

Plan Invierno 2022: Fundación Novo Millennio acoge un año más personas en situación de calle

La Fundación Novo Millennio, perteneciente al Arzobispado de Concepción, llevará a cabo la ejecución del proyecto gubernamental “Plan Invierno” financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la región del Biobío.

 
Sábado 16 de Julio de 2022
Ver Galería
El proyecto Plan Invierno es un fondo concursable desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca entregar medios de protección a personas en situación de calle, con el objetivo de disminuir el riesgo de fallecimiento a causa de las bajas temperaturas propias de esta época del año.

La adjudicación de este proyecto se realiza mediante la selección por parte de una Comisión integrada por profesionales de la Seremi de Desarrollo Social de la Región.

Marcelo Toledo, encargado de los Programas Calle de la Fundación Novo Millennio dependiente de la Vicaría de Pastoral Social, afirmó que “el proyecto es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pero en su ejecución se involucran las parroquias locales, se generan alianzas con los municipios correspondientes, Carabineros y grupos de voluntarios”.

Además, Marcelo señaló que para ejecutar este proyecto “se establece por cada comuna licitada un trabajo mancomunado con las parroquias locales, quienes constituyen equipos para su ejecución e integran voluntarios, generando campañas que permiten mejorar los estándares establecidos por el Ministerio”.

La Fundación Social Novo Millennio “ha participado de este proceso desde el año 2012, motivada por la oportunidad de fortalecer iniciativas que ya se desarrollan en las parroquias y está oportunidad permite mejorar el servicio entregado”, agregó.

Por este motivo, la adjudicación de este proyecto resulta muy relevante para la fundación, ya que permite llevar a cabo la misión pastoral y concretar el objetivo de entregar ayuda social a las personas más vulneradas de nuestra sociedad. Todo esto, con el propósito de evangelizar y llevar la Palabra de Dios a todos los sectores sociales mediante su labor.

Además, Marcelo Toledo indicó que durante el proceso de planificación se han realizado diversas tareas entre las cuales, “además de preparar el proyecto para presentarlo al Ministerio respetando las etapas establecidas por bases técnicas, se han desarrollado reuniones en las parroquias para organizar el proceso de habilitación, como la contratación del personal, motivación al voluntariado y la habilitación de espacios. Esto con el fin de cumplir con todos los estándares establecidos”.

Actualmente, la Fundación Novo Millennio está realizando sus mayores esfuerzos “poniendo urgencia para que sean abiertos los dispositivos a la brevedad” y así lograr poner a disposición los lugares que puedan generar un aporte hacia los sectores más vulnerables y necesitados de nuestra sociedad.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 16-07-2022