Estudiantes misioneros llegan a la Diócesis de Chillán para hacer vida a Cristo

Son 75 misioneros

Estudiantes misioneros llegan a la Diócesis de Chillán para hacer vida a Cristo

Por estos días, están desplegados en tres localidades de la Región de Ñuble hasta el 22 de julio próximo.

 
Domingo 17 de Julio de 2022
Ver Galería
Varias comunas de la Región de Ñuble recibieron esta semana los trabajos voluntarios de los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y estudiantes secundarios. En total son 75 misioneros de los programas Siembra UC y Coro Misión País que se han desplegado en las localidades de Pemuco, General Cruz y San Miguel para entregar su testimonio de fe.

La Pontificia Universidad Católica de Chile emitió un comunicado en donde se precisa que “los estudiantes salieron al encuentro de las personas y familias el miércoles 13 de julio, oportunidad en la que el rector de la UC, Ignacio Sánchez felicitó a los voluntarios por su ilusión de ir al encuentro del prójimo siguiendo la invitación del Papa Francisco de ser una iglesia y Pastoral en salida, ‘que cerca de 1.500 jóvenes vayan a misiones y trabajos de invierno, refleja el compromiso de un número muy importante de estudiantes de nuestra universidad que salen de su zona de descanso para ir a encontrarse con las comunidades, a servir, a evangelizar y también a fortalecer su fe y hacer parte integral de nuestra comunidad cristiana en el país’”.

En Pemuco, Juan Pablo García contó sobre la experiencia que están viviendo. “Soy estudiante de Ingeniería de la Católica. El día que salimos de Santiago lo hicimos más de 1.500 jóvenes y todos nos preguntamos por qué lo hacemos. Lo hacemos porque queremos ser voceros de Cristo y demostrar que la juventud no hemos dejado a Cristo de lado”.

“Desde el día en que llegamos, nos hemos dedicado a motivar a la comunidad, a invitarlos a los talleres, a misionar casa por casa y apoyar en las misas que se desarrollan en la Parroquia, estamos formando comunidad”, precisó Juan Pablo.

Por su parte, Juan Diego Grez es un estudiante secundario que llegó con la comitiva desde Santiago. “Tuve la suerte de llegar a Pemuco, creo que el aporte que estamos haciendo es tremendo, estamos de vacaciones en el colegio, y aunque podríamos habernos quedado en la casa, no lo hicimos. Lo que nos desgastamos es muy poco en comparación a lo que podemos entregar. Mi familia me apoya en este proyecto. En Pemuco, la comunidad nos recibió muy bien, queremos que la gente se involucre y siga firme en la fe”, indicó.

Los misioneros permanecerán en la región hasta el 22 de julio, día en que regresarán a Santiago para retomar los estudios del segundo semestre.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 17-07-2022