Jóvenes de Trabajo País construyen salón

Jóvenes de Trabajo País construyen salón

Desde el año 2019 este voluntariado nos ha visitado, en aquel entonces para construir una capilla en Condominio Lircay en Talca, y actualmente para levantar un salón parroquial al lado de esta capilla.

 
Miércoles 20 de Julio de 2022
Ver Galería
Rosita de Pablo, una de las coordinadoras de este grupo de Trabajo País, informó que en total son 27 voluntarios y llegaron desde el miércoles 13 de julio. Se están alojando en el colegio Lyon’s School, al lado de la parroquia San Alberto Hurtado, parroquia que además está encargada de la capilla Nuestra Señora del Rosario en Condominio Lircay.

“Venimos acá desde el año 2019 y este año la comunidad postuló a la construcción de un salón, porque le dimos la capilla, pero también necesitaban un lugar aparte del encuentro con Cristo, ya que tienen sus actividades extras. Ellos postularon y dentro de las 24 zonas que se seleccionaron esta fue una de ellas, además que son una comunidad increíble y el proyecto les tiene un cariño grande”.

Así mismo, la coordinadora de Trabajo País indicó que al mismo tiempo que construyen el salón, realizan actividades con la comunidad, en especial con los niños.

“La idea es que los voluntarios tengan un encuentro con Cristo a través de esta obra, pero también generar comunidad con la gente de acá y poder compartir historias, experiencias, estar con los niños (…) Tenemos talleres para niños donde pintan y también la comunidad nos ha ayudado a pintar lo que estamos construyendo, haremos un bingo y un rosario cantado, en el cual nos acompañarán parte del coro de la Universidad Católica del Maule, y antes de irnos la idea es tener una liturgia en el nuevo salón”, agregó Rosita de Pablo.

Los jóvenes de Trabajo País tienen pensado regresar a Santiago el viernes 22 de julio, esperando poder culminar por completo el proyecto y entregarle este regalo a la comunidad que los ha recibido durante todos estos años.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 20-07-2022