Comienza XIX Semana Teológica en Copiapó

Instancia de formación retoma la presencialidad después de dos años.

 
Jueves 28 de Julio de 2022
Con la sinodalidad como tema, comenzará este lunes 1 de agosto la XIX Semana Teológica de la diócesis de Copiapó, en la casa de retiros de La Candelaria. Este espacio formativo contará con la presencia de la Dra. Sandra Arenas Pérez, Teóloga y Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica de Temuco. Están invitados religiosas y religiosos, sacerdotes, y laicos agentes pastorales, y también es abierto a toda la comunidad.

La Semana comenzará el lunes 1 de agosto, con la bienvenida a las 16.30 horas, y la intervención del obispo, Monseñor Ricardo Morales. La expositora tomará la palabra a las 17.00 horas. Los días martes, miércoles y jueves, las exposiciones comenzarán a las 9.30 horas, para hacer una pausa a las 11.00 y continuar a las 11.15 horas. El almuerzo está programado a las 13 horas. Los días martes y miércoles la jornada de la tarde comienza a las 15.30 horas. La Semana teológica concluye el jueves con el almuerzo.

Como ha sido habitual, para quienes no pueden asistir a estas largas jornadas en la casa de retiros, se ha implementado una instancia online. Se podrá acceder vía zoom, o seguir las transmisiones por el youtube del Obispado de Copiapó. Cada tarde del lunes, martes y miércoles, desde las 19 a las 20.30 horas.

Mayores informaciones, en el mail vicpast@iglesia.cl. Cabe destacar que esta Semana Teológica no se ha podido realizar en los últimos dos años, debido a la pandemia. El año pasado se realizaron encuentros teológicos virtuales, que abordaron el mismo tema de la sinodalidad.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 28-07-2022