Con éxito se desarrollaron las “Cruzadas Limarí 2022”

Con éxito se desarrollaron las “Cruzadas Limarí 2022”

Durante ocho días, 200 jóvenes del Movimiento Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo, construyeron capillas para 6 comunidades en Ovalle, Sotaquí, Punitaqui y Combarbalá.

 
Lunes 01 de Agosto de 2022
Ver Galería
Motivados por el lema “Inspirados en Cristo, construyamos un Chile más justo y humano”, se dio vida a las denominadas “Cruzadas Limarí 2022”, apostolado que es impulsado por el Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo, mediante el cual jóvenes universitarios recorren el país construyendo capillas, misionando y creando lazos de unidad con diferentes comunidades.

En esta ocasión, la iniciativa que se realiza desde hace 18 años, llegó hasta la Vicaría del Limarí, en la Arquidiócesis de La Serena, para construir capillas en pueblos que aún no contaban con una, o bien reconstruir templos que resultaron dañados con los sismos del 2015 y 2019.

Respecto a esta misión, que benefició a feligreses de las parroquias “San Francisco de Borja” de Combarbalá, “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, “El Niño Dios” de Sotaquí, además de “El Divino Salvador” y “El Santísimo Redentor” de Ovalle, el P. Gastón Vicuña, capellán de las Cruzadas, expresó que “el recibimiento de la gente fue muy bueno, realmente fuimos acogidos con los brazos abiertos y se percibió con la participación que tuvieron en actividades que se realizaron durante la semana. Se acercaron a colaborar con ayuda material para la obra, comida y diferentes cosas que ofrecían a los jóvenes. Fue un verdadero gusto entregar estas capillas a los fieles que con tanta alegría lo agradecieron”.

En tanto, el P. Gerardo Soto, Vicario del Limarí, agradeció la instancia que permitió construir templos en las comunidades eclesiales de Quilitapia, La Lucha, El Olivo, Villa Los Naranjos, Las Vegas del Limarí y Flor del Norte, manifestando que “estamos muy agradecidos, porque los jóvenes trabajaron con gran esmero y demostraron un fuerte compromiso, a pesar del frío y la lluvia, estuvieron entregados a la misión”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Limarí, 01-08-2022