Sacerdotes de la Iglesia de Concepción celebraron el Día del Párroco

Sacerdotes de la Iglesia de Concepción celebraron el Día del Párroco

El encuentro se efectuó en el Seminario Metropolitano de Concepción.

 
Viernes 05 de Agosto de 2022
Ver Galería
Los sacerdotes de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción se reunieron la mañana de este jueves 4 de agosto, fiesta de San Juan María Vianney, para celebrar el Día del Párroco en el Seminario Metropolitano.

La jornada se inició con una reflexión del Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, y luego hubo una instancia de diálogo y trabajo grupal. Posteriormente los sacerdotes celebraron la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali.

Monseñor Bernardo afirmó que “para nosotros es una bonita oportunidad de reunirnos en el Seminario y celebrar el día del Párroco en comunidad con el presbiterio”, sobre todo teniendo en cuenta la vivencia de la pandemia, ya que “estos encuentros de comunión presbiteral nos hacían mucha falta, entonces poder recuperarlos -y además en este espacio- nos hace mucho bien, tanto a los obispos como a los sacerdotes”.

“Y bueno, recordar la figura de San Juan María Vianney también es una oportunidad para renovar nuestra propia entrega, bajo el testimonio que él nos pudo dar como sacerdote, para servir en el tiempo presente”, recalcó.

En tanto, el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, destacó que se trató de un bonito encuentro, “donde hubo un buen número de sacerdotes y a nosotros nos alegra harto eso, porque de verdad que se trata de motivar, de animar en todo sentido y no siempre hemos tenido la respuesta de todos los sacerdotes, pero creo que hoy San Juan María Vianney está haciendo un milagro, bueno el Señor a través de él, y para nosotros es muy bueno”.

En ese contexto, señaló que “pedimos al Señor que nos siga dando la gracia de la fidelidad, de la entrega, de la generosidad, siempre junto a nuestro pueblo, a nuestras comunidades particulares, donde estamos llamados a ser pastores con olor a oveja, allí donde día a día se va -en el buen sentido de la palabra- desgastando nuestra vida, pero para la edificación del Reino de Dios, para la salvación de las almas y anunciar el evangelio de Jesucristo a tiempo y a destiempo, como nos recuerda San Pablo”.

Monseñor Oscar enfatizó en la necesidad de tener a Jesucristo en el centro de sus vidas, “porque en la medida en que nosotros estamos llenos de Él, se podrá hacer un anuncio más preclaro y más convincente en nuestra sociedad y en el mundo. Y sobre todo, pidiendo al Señor que nos dé la gracia de la fidelidad y de seguir creciendo en la santidad e imitando muy de cerca a San Juan María Vianney”.

Entre los sacerdotes que participaron en esta celebración se encontraba el Padre Benjamín Goldenberg, quien es uno de los más jóvenes de la Arquidiócesis. “Ha sido una gran alegría poder participar en esta jornada, poder ver a sacerdotes mayores, sacerdotes también con menos años de ministerio y celebrar juntos la memoria del Santo Cura de Ars, que para todos nosotros es un ejemplo por su profunda vida de piedad y también por su ejemplo en la administración de los sacramentos, que siempre es una inspiración para ser más generosos en la labor pastoral del día a día”, expresó.

También estuvo presente esta jornada, el Padre Gustavo Sterkens, quien es el último de los Padres Norbertinos que llegaron a Chile hace poco más de 50 años y actualmente es Párroco de la P. San Pablo de Chiguayante.

“Agradezco a Dios por los 38 años de Párroco en Chiguayante, años lindos, trabajando junto a mis hermanos sacerdotes, junto a los diáconos y a los feligreses para construir este Reino de Dios en mi querida Parroquia San Pablo. Estoy muy agradecido por este día, por las palabras del Arzobispo, de los Obispos Auxiliares, y si Dios nos da la salud, queremos seguir adelante hasta que Dios quiera”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 05-08-2022