“Aysén, hermanos todos”: nuevo programa de radio y televisión

Coyhaique

“Aysén, hermanos todos”: nuevo programa de radio y televisión

Para promover, reflexionar y profundizar la encíclica “Fratelli Tutti” de Francisco el Vicariato Apostólico de Aysén inició este nuevo proyecto pastoral y comunicacional.

 
Viernes 05 de Agosto de 2022
Se trata de una iniciativa de 16 programas transmitidos por Radio y Televisión Santa María, medio vicarial de amplia trayectoria en la región, que también tendrá bajadas presenciales en las localidades de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Ibáñez y Chile Chico con dirigentes sociales.

En el programa de lanzamiento Bernardino Ojeda, ex director ejecutivo de la ex Fundación para el Desarrollo de Aysén, FUNDA, dijo sobre el origen de esta propuesta que “desde nuestra organización se dio un sentido ecuménico de servicio y trabajo con muchas personas que no eran creyentes, ni católicas, que sabían de esta encíclica y querían conocerla. Por eso, gestionamos los recursos para realizar esta tarea que dejamos inconclusa, y que ahora asume el Vicariato”.

En el mismo espacio de estreno radial y televisivo el padre Obispo Luis destacó que está encíclica “nos invita a la amistad social donde todas las religiones tienen un papel relevante porque buscan el bien; todas son fundadas en el amor; apuntan a un Dios creador y eso traducido en la práctica nos llama a vencer dificultades, a crear puentes, a saber escucharnos, a dialogar desde la base que toma Francisco en la parábola del ‘Buen Samaritano’”.

Este nuevo espacio comunicacional vicarial semana a semana irá conversando, dialogado y profundizando los alcances de este texto del Papa Francisco con diversos invitados, especialmente, dirigentes sociales de la región de Aysén.

“Aysén, hermanos todos” se transmite todos los días jueves a las 20:00 horas por Radio Santa María y sus redes sociales; y se retransmite los días viernes a las 20:00 horas en Televisión Santa María canal49 del cable.

Compartimos a continuación el audio completo del programa estreno de “Aysén, hermanos todos”.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 05-08-2022