Reunión de Presbiterio Diócesis de Temuco

Reunión de Presbiterio Diócesis de Temuco

El pasado martes 2 de agosto, en la Casa de Ejercicios de la localidad de Pailahueque, que pertenece a la Orden Mercedaria, se llevó a cabo la reunión mensual del presbiterio de la Diócesis San José de Temuco, instancia que permite el encuentro y la fraternidad sacerdotal.

 
Viernes 05 de Agosto de 2022
Ver Galería
En esta oportunidad, se celebró la Santa Misa en la memoria del Santo Cura de Ars, patrono de todos los sacerdotes y en especial, de los párrocos.

La celebración fue presidida por el decano de Victoria, Pbro. René Riquelme Fuentes, quien en sus palabras recordó la necesidad de rescatar la vida de oración y de cercanía con el pueblo, confiando, como lo hizo el Santo Cura de Ars.

Durante la jornada, se hizo recuerdo de los obispos y sacerdotes fallecidos. La reunión continuó con una charla formativa sobre las implicancias del proyecto de constitución, de cara a nuestra opción creyente, tema que estuvo a cargo del decano de la Facultad de Cs. Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco, Sr. Juan Pablo Beca Frei. Posteriormente, el Administrador Diocesano, Pbro. Juan Andrés Basly Erices, entregó algunas informaciones y permitió el diálogo y escucha frente a temáticas de la vida diocesana, concluyendo la reunión con un almuerzo fraterno.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 05-08-2022