Ordenación de Diáconos en Tránsito al Sacerdocio en Iglesia Catedral de Valparaíso

Ordenación de Diáconos en Tránsito al Sacerdocio en Iglesia Catedral de Valparaíso

Serán ordenados como diáconos en tránsito los seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de lo Vásquez: César Flores Cano, Sergio Herrera Martínez, Carlos Suárez Corail y Mateo Umaña Fernández.

 
Viernes 05 de Agosto de 2022
Mañana, sábado 06 de agosto será la Ordenación Diaconal, en camino al Presbiterado, de los seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de lo Vásquez: César Flores Cano, Sergio Herrera Martínez, Carlos Suárez Corail y Mateo Umaña Fernández. La ceremonia será a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso y será presidida por Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso.

Este diaconado es la etapa previa al sacerdocio. Dentro de las funciones del Diácono están: proclamar el Evangelio en la Misa, predicar, distribuir la sagrada comunión, bautizar, asistir matrimonios y bendecidlos siempre que cuente con la delegación del Párroco del lugar.

Demos gracias al Señor y a la Virgen Santísima por estas Bendiciones y oremos incesantemente por las vocaciones sacerdotales, especialmente de nuestro Pontificio Seminario Mayor “San Rafael” de Lo Vásquez.

La ceremonia será transmitida por nuestra Fan Page Comunicaciones Diócesis de Valparaíso: https://www.facebook.com/ComunicacionesDiocesisdeValparaiso/ , por Canal de YouTube Iglesia Valparaíso: www.YouTube.com/IglesiaValparaiso, por el sitio web: www.obispadodevalparaiso.cl y por Radio Stella Maris www.radiostellamaris.cl

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 05-08-2022