Santuario inicia la Fiesta Chica de La Candelaria 2022

Santuario inicia la Fiesta Chica de La Candelaria 2022

Celebraciones comienzan este sábado 6 y finalizan el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

 
Sábado 06 de Agosto de 2022
Este domingo 6 de agosto comienza la Fiesta Chica en el Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria en Copiapó.

Cada día, hasta el lunes 15 de agosto, cada tarde desde las 19 horas se rezará el rosario, la novena y luego, se celebrará la misa. Y cada día tendrá distintas intenciones y signos. El primer día, sábado 6, se invita a llevar sus rosarios para recibir una bendición especial; el domingo se bendecirán las cruces que cada persona lleve; el lunes se bendecirán los altares de la Sagrada Familia; y el martes, imágenes de la Virgen.

El día miércoles 10 de agosto es el día de los mineros, y el día en que se celebra a los diáconos. Ese día se rezará especialmente por ellos: diáconos, mineros y trabajadores.

La novena continúa el jueves 11, día en que se bendecirán las velas. El viernes es el día dedicado a la caridad, por lo que se invita a llevar al Santuario alimentos no perecibles. El sábado se bendecirá el agua.

El domingo 14, después de la misa, a las 20 horas será el traslado del Cristo. Esta es una procesión por el patio del santuario, trasladando la imagen de Jesús crucificado desde su lugar a un costado del patio, hasta el altar de piedra, donde permanecerá durante la misa del día siguiente.

El lunes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, la misa solemne está programada para las 10 de la mañana, presidida por el obispo diocesano, Monseñor Ricardo Morales, en el altar de piedra del Santuario.

El lema de esta fiesta recoge elementos del trabajo sinodal que está haciendo la Iglesia en Atacama, y es “Junto con María, caminamos como Iglesia en comunión, participación y misión”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 06-08-2022