Falleció Padre Harry Schmidt

Falleció Padre Harry Schmidt

La madrugada de este sábado 06 de agosto, día de la Transfiguración del Señor, fue llamado a la casa del Padre el Sacerdote Harry Schmidt Strohm.

 
Lunes 08 de Agosto de 2022
El Padre Harry Schmidt desarrolló su Ministerio Sacerdotal en diversos lugares, tanto en La Unión como en la Diócesis de Valparaíso. Siendo recordado por su labor como Capellán en la Armada de Chile.

En ella le correspondió ser Capellán de la Escuela Naval y también, Rector de la Iglesia Naval Nuestra Señora del Carmen de Las Salinas en Viña del Mar. Será recordado el Padre Harry por sus clases de moral, por su carácter serio y directo. Además, de sus carreras en moto por la recta de Las Salinas.

Los últimos 25 años batalló, convivió y se unió a la cruz de Jesús con la enfermedad del Párkinson. Pasó unos meses en el hogar de las Hermanitas de los Pobres en Viña del Mar. Gran parte del último tiempo de su enfermedad la vivió junto a las hermanas “Siervas de Jesús”, primero en Viña del Mar y después en Santiago.

La misa de exequias fue el día domingo 07, en la Iglesia Naval de Viña del Mar, acompañado por Capellanes de la Armada en servicio y en retiro, y por el Vicario General de la Diócesis de Valparaíso padre Reinaldo Osorio. También, estuvieron presentes despidiendo al Padre Harry, su hermano junto a su familia y fieles que compartieron junto al Padre durante su paso por la Marina y por los diversos lugares donde sirvió como Sacerdote.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Viña del Mar, 08-08-2022