Eucaristía de la Vida Consagrada: “María era una mujer de oración, de contemplación y servicial”

Eucaristía de la Vida Consagrada: “María era una mujer de oración, de contemplación y servicial”

Religiosas, consagradas a Dios, de las diversas comunidades presentes en la Diócesis de Valparaíso se reunieron en la Iglesia Catedral para celebrar la Eucaristía por la Vida Consagrada en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

 
Lunes 15 de Agosto de 2022
Ver Galería
La Eucaristía fue presidida por el Obispo porteño, Monseñor Jorge Patricio Vega, acompañado por el Vicario General, P. Reinaldo Osorio, el Vicario Pastoral, P. Pedro Nahuelcura, entre otros religiosos y sacerdotes.

El Obispo de Valparaíso saludó a todas las familias religiosas presentes y las que estaban conectadas por las redes de comunicaciones de la diócesis de Valparaíso.

“María pudo cantar el magnifícat con todo el esplendor, porque era una mujer de oración, de contemplación y servicial. Ella no midió las consecuencias de sus ganas de servir” señaló en la homilía Monseñor Vega.

Sobre las religiosas presentes en la misión de la diócesis, el Obispo también comentó “Mucho es el bien y el servicio que realizan las familias religiosas en nuestra diócesis”.

Así, el Obispo invitó a una representante de las comunidades presentes para que dieran a conocer su misión y su carisma.

“También en la diócesis hay vida contemplativa, diversas congregaciones que están presente en monasterios y conventos de claustros que oran por nuestra misión activa” dijo Monseñor Vega, haciendo un llamado a recordar y rezar por esas familias religiosas.

La Eucaristía de la Asunción de la Virgen finalizó con un compartir fraterno entre las religiosas y el pastor de la diócesis.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 15-08-2022
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería