Con rezo del Rosario, Iglesia de Santa María de los Ángeles celebró la Asunción de la Virgen

Con rezo del Rosario, Iglesia de Santa María de los Ángeles celebró la Asunción de la Virgen

La actividad se desarrolló en la Catedral de la Provincia del Biobio.

 
Martes 16 de Agosto de 2022
Ver Galería
La jornada del 15 de agosto, la Iglesia diocesana de Santa María de los Ángeles celebró la solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo. Por dicha razón, y debido a que la Madre de Dios es patrona de la Iglesia angelina, el Obispo diocesano, Felipe Bacarreza Rodríguez, convocó a realizar el rezar el santo Rosario en la Plaza de Armas de la ciudad de Los Ángeles el pasado 15 de agosto.

La actividad pastoral comenzó cerca de las 16:00 horas, donde se encontraron varones de las diferentes comunidades, acompañados por sus esposas, diáconos y presbíteros.

Uno de los gestos preparados era realizar el rezo de rodillas frente al Templo Catedral, pero la lluvia que venía cayendo hace un día, hizo que ese gesto, de un pueblo orante, fuera trasladado y vivido dentro del Templo.

La liturgia comenzó con el canto del coro de Los Madrugadores y las palabras del presbítero Tomás Carrasco, quienes fueron los encargados de animar la oración de cada uno de los misterios, los que fueron seguidos por más de 600 personas que llegaron a participar de la actividad.

Todo este momento se vivió frente el Santísimo que fue expuesto en el Altar por el Obispo diocesano.

El pastor diocesano realizó una reflexión donde profundizó en el dogma de la Asunción, el cual fue declarado por el Papa Pio XII, en noviembre de 1950.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 16-08-2022