Cuasimodistas peregrinaron junto a San Rosa de Lima en Pelequén

Cuasimodistas peregrinaron junto a San Rosa de Lima en Pelequén

Llegaron de distintos puntos de la zona central del país para manifestar su fe y devoción a la Santa.

 
Lunes 22 de Agosto de 2022
Ver Galería
¡Viva Santa Rosa de Pelequén! ¡Viva! Con esos vítores comenzó la celebración litúrgica, en la que participaron miembros de la Comisión Nacional de Cuasimodistas de Chile, el domingo 21 de agosto a las 11.30 horas en el Santuario de Santa Rosa de Lima en Pelequén.

Previamente, los cuasimodistas realizaron una peregrinación por las calles de Pelequén con la imagen de la santa. Ataviados de su tradicional vestimenta y cubriendo su cabeza con un gran pañuelo de raso blanco y ornamentos dorados, manifestaron su fe y devoción a Santa Rosa. Al llegar al Santuario dedicado a ella, bailaron un pie de cueca y luego participaron en la misa.

Esta eucaristía fue presidida por el párroco de Pelequén y rector del santuario, padre Juan Carlos Farías. En su homilía, el sacerdote destacó la labor de los cuasimodistas y su dedicación al “escoltar a Cristo”.

En la oportunidad participaron las agrupaciones de: La Estrella, Marchigüe, Peralillo, Machalí, Rengo, Pelequén, San Bernardo, Quilicura, Maipú, Talagante, Padre Hurtado, Renca y el grupo de oración de Los Madrugadores de Rosario.

Al finalizar la misa, se dirigió a los presentes el presidente de la Asociación de Cuasimodistas de Chile, Vicente Camus, quien recordó que esta peregrinación se enmarca en la celebración de la Fiesta de Santa Rosa de Lima -que se celebra el 30 de agosto en el Santuario de Pelequén- y que cada año se hace una semana antes de ella.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 22-08-2022