Días festivos en San Marcos de Arica

Días festivos en San Marcos de Arica

A días previos del aniversario de la creación de Diócesis por el Papa s.Juan Pablo II con la bula papal "Qua Tenemur Graviter", un 29 de agosto de 1986; se llevaron algunas actividades en San Marcos de Arica.

 
Viernes 26 de Agosto de 2022
Ver Galería
Esta Semana del 22 al 29 de Agosto han sido de preparación y festividad en la Diócesis de San Marcos de Arica, esto porque el próximo 29 de Agosto se cumplen 36 años de su elevación a Diócesis en el año 1986. En este marco se han organizado una serie de actividades pastorales, formativas, y espirituales para agradecer a Dios.

En primer lugar el desarrollo de la Semana Teológica para nuestros sacerdotes, desde el día 22 al 25 de Agosto en las dependencias del Colegio San Marcos; el objetivo principal del encuentro ha sido la actualización de conceptos de estudios teológicos y pastorales, con la que se ha invitado al P. Pedro Narbona Bugueño de la Arquidiócesis de Santiago (miembro del departamento de liturgia del arzobispado), que con la "Carta Apostólica Desiderio Desideravi" sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios, ha entregado una serie de delineamientos reflexivos, claros, específicos, y sobre todo pastorales para vivir la liturgia desde una experiencia de Fe.

En un segundo momento en las mismas dependencias del Colegio San Marcos, llevó el sacerdote un encuentro con fieles laicos, de las distintas comunidades, llevando adelante un Taller sobre “La Belleza de la Liturgia y la Eucaristía”, dirigido además de los agentes pastorales sino también para nuestros diáconos. Al respecto se han podido despejar dudas, y entregar elementos claves de la liturgia y el sentido de la Celebración Eucarística, suscitando el interés, y la disposición de aquellos que han participado.

Por último durante tres días en un clima de oración, y testimonio de la fe y vida, en la Catedral San Marcos, la exposición de las reliquias se San Alberto Hurtado, y Santa Teresa de Los Andes para su veneración, las cuales en la Eucaristía del día Domingo 28 de Agosto se colocarán en el ara del Altar de la Iglesia Catedral. Los momentos han estado marcado tempranamente con Adoración al Santísimo Sacramento, rezando siempre por nuestra Diócesis; luego al medio día la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Moisés Atisha; continuar posteriormente con momento de veneración y culminar por la tarde con el rezo del santo Rosario.

En ella, fueron visitado y participado distintas celebraciones en su peregrinar a la Catedral, agentes de pastorales, comunidades parroquiales y de colegios, fuerzas armadas y de seguridad pública. El Obispo durante las Celebraciones en los distintos días ha destacado el testimonio y la fe de los Santos Chilenos, suscitando también el llamado a vivir estos momentos desde la bendición de Dios en nuestras vidas y de la Iglesia de Arica. Signo propio, el Obispo fue otorgando la bendición final con las reliquias de los santos, para toda la Diócesis.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 26-08-2022