Gran participación en Asamblea Decanato de Angol

Gran participación en Asamblea Decanato de Angol

En preparación a la Asamblea Diocesana que se efectuará en el mes de noviembre, el sábado 27 de agosto, se realizó la Asamblea del Decanato de Angol, en dependencias de la parroquia San Juan Bautista de Huequén, instancia pastoral donde participaron alrededor de cien personas provenientes de las parroquias Inmaculada Concepción, San Buenaventura, Cristo Rey, San Juan Bautista, San Lorenzo de Renaico, Santos Ángeles Custodios de Los Sauces, San Luis Gonzaga de Collipulli, San Felipe Neri de Capitán Pastene y San Enrique de Purén.

 
Martes 30 de Agosto de 2022
Ver Galería
Tras el proceso de inscripción y la bienvenida, el Pbro. Víctor Núñez, decano de Angol, dio a conocer el programa y objetivo de la jornada, " Este trabajo nos lleva a la misión, a la participación de este camino sinodal que se ha caracterizado en nuestra iglesia diocesana".

Posteriormente, el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, Administrador Diocesano, se refirió a todo el proceso sinodal a lo largo de la historia de la diócesis con una mirada amplia de esta dinámica y con todos los desafíos en este tiempo de escucha y diálogo en el caminar de la Iglesia, " Al escucharnos a la luz del evangelio entramos en un diálogo profundo, para hacer un buen discernimiento, es el espíritu que nos está hablando ( ...) la sinodalidad representa el camino para la renovación de la Iglesia y este es un tiempo de gracia donde el espíritu nos está fortaleciendo junto a nuestras áreas pastorales y ser agentes de esperanza". Además, planteó los desafíos que debemos encauzar en un trabajo de comunión fraterno, con la participación y respeto de todos.

Luego, el Pbro. Marcos Salort, párroco de San Juan Bautista de Huequén, explicó sobre el camino sinodal, como oportunidad de conversión pastoral, ahondado en nuevas ideas del proceso y lo planteado por el papa Francisco.

Los participantes trabajaron en grupos abordando los temas que como diócesis se deben asumir, conclusiones que fueron expuestas en un plenario.

Por su parte, el Pbro. Ariel Valdez Opazo, vicario de pastoral, trató lo que abarcan las asambleas decanales, las próximas fechas, ( Sábado 10 Septiembre: Decanato Victoria ( Mañana) - Sábado 10 Septiembre: Decanato Temuco Norte ( Tarde) - Sábado 24 Septiembre: Decanato Imperial ( Mañana) - Sábado 24 Septiembre: Decanato Temuco Sur ( Tarde)). Además, se refirió a la Asamblea diocesana y el informe del discernimiento diocesano camino al sínodo 2023.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 30-08-2022