Ancud da a conocer el Informe diocesano para el Sínodo

Ancud da a conocer el Informe diocesano para el Sínodo

Durante agosto se dio a conocer a las comunidades de la Diócesis San Carlos de Ancud el documento elaborado en el contexto del proceso sinodal que se enmarca en el Sínodo de la Sinodalidad convocado por el Papa Francisco.

 
Sábado 03 de Septiembre de 2022
El informe es fruto de la síntesis y los aportes de las diferentes instancias de discernimiento y participación que se fueron desarrollando en estos últimos años de caminar diocesano. Además, contiene la propuesta que desde la diócesis se presenta como aporte al proceso de discernimiento sinodal nacional.

“Este informe no es una documentación acabada y es un recurso perfectible, pero también es un insumo pastoral que nos ayudará a tener un marco referencial para nuestro propio discernimiento diocesano, en vista al camino pastoral que tenemos que recorrer y desarrollar desde nuestra propia realidad socio-cultural y eclesial. Será de gran importancia el recoger sus impresiones, complementos, aportes y discernimiento en relación a este texto, con una mirada constructiva para `caminar juntos` ”, señala la presentación del informe, firmado por el Vicario Pastoral, Alex Gallardo Quelin, agregando que los aportes pueden ser enviados vía e-mail a secretariapastoralancud@gmail.com

-Leer el informe diocesano completo

Fuente: Vicaría Pastoral Ancud
Ancud, 03-09-2022