Profesión solemne de Fray Augusto Urzúa

Profesión solemne de Fray Augusto Urzúa

El sábado 03 de septiembre, la parroquia Jesús de Nazareth de Curicó celebró la profesión definitiva del Fray Augusto Urzúa González, primer Franciscano Menor Conventual chileno.

 
Jueves 08 de Septiembre de 2022
Ver Galería
La celebración inició a las 16:00 horas y estuvo presidida por Fray Gilberto Depeder, Vicario Provincial de la Provincia Italiana de Sant Antonio di Padova (Norte de Italia).

Fray Augusto, el primer fraile chileno de votos perpetuos, nació en Curicó el 16 de junio de 1995, año en que los frailes arribaron a suelo chileno. Ingresó a la Orden como postulante en 2015. Después de dos años de postulantado fue enviado a Medellín - Colombia a vivir el año de Noviciado con otros jóvenes de América Latina. Hizo sus primeros votos el 13 de enero de 2018 y luego fue enviado a Italia para continuar su formación filosófica y teológica, junto con varios frailes jóvenes de diferentes países.

A la celebración asistieron muchas personas de diferentes comunidades de Santiago y Curicó, amigos y familiares de Fray Augusto. Luego de las lecturas del día, el padre Fabio Mazzini, formador de la delegación, llamó al joven postulante para emitir sus votos de pobreza, obediencia y castidad, y se le consultó por su deseo de pertenecer definitivamente a la Orden de los Hermanos Menores Conventuales.

Seguidamente el padre Tullio Pastorelli, agradeció al Señor por este don en su homilía.

"Todos estamos llenos de gozo y de alegría, acompañando con nuestro cariño y con nuestra oración a Fray Augusto en su entrega total al Señor. Saludo con afecto a nombre de los frailes de la delegación y mío, al padre Cristian Borghesi párroco de esta linda comunidad de Jesús de Nazareth, y a todos los frailes que están aquí presente. Y creo que todos los que estamos aquí, familiares, amigos y frailes tenemos el corazón contento por la profesión de Augusto".

"Agradecemos a la familia de Augusto por este regalo, a la Delegación, a la Orden y a la Iglesia. Para nosotros es un orgullo celebrar la primera profesión solemne de los Frailes Menores Conventuales acá en Curicó (...) gracias Augusto por su testimonio valiente, como tu dices, las dificultades no faltaron, no es siempre fácil decir sí al Señor, por situaciones personales, por acontecimientos sociales, eclesiales delicados y complejos, a veces uno tiembla, y tu estuviste firme en tus decisiones. Gracias por tu generosidad y entrega al Señor, y a los hermanos, gracias por tu sencillez franciscana, por tu tranquilidad y alegría que nace y se alimenta de una relación profunda con Dios".

Culminada la homilía, se iniciaron los ritos propios de la ordenación y luego como señal de bienvenida definitiva a la orden, los frailes presentes saludaron Fray Augusto, momento muy emotivo donde la parroquia se llenó de aplausos.

Por su parte, Fray Augusto Urzúa compartió con todos la alegría y el agradecimiento por la presencia de tantos hermanos y por cuantos lo acompañaron en su camino vocacional.

Después de la celebración, todos compartieron un momento de celebración fraterna para felicitar personalmente a Fray Augusto y a su familia.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 08-09-2022