Comunidad celebró misa por el eterno descanso del P. Gerardo Díaz Agurto, CM, párroco de Santísima Trinidad de Copiapó

Comunidad celebró misa por el eterno descanso del P. Gerardo Díaz Agurto, CM, párroco de Santísima Trinidad de Copiapó

Sacerdote vicentino, encargado de la catequesis diocesana y secretario Canciller de la curia, falleció inesperadamente este miércoles 14 de septiembre en Santiago.

 
Jueves 15 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Con una misa celebrada en la parroquia Santísima Trinidad de Copiapó, la comunidad rezó por el eterno descanso de su párroco, el sacerdote vicentino Gerardo Díaz Agurto, quien falleció de forma imprevista, en la mañana de este miércoles 14 de septiembre.

La misa congregó a gran parte de la comunidad parroquial y fue presidida por el Vicario general de la diócesis, P. Enrique Balzán, junto a sacerdotes y diáconos. En su homilía, preguntó a las personas cómo se sentían. Manifestó su dolor por la repentina partida de “un hermano” y por la comunidad parroquial. Los llamó a tener fe y a recordar al p. Gerardo con alegría, como un hombre cercano, que en su encargo pastoral recorrió los tres valles de la diócesis acompañando a la catequesis.

El P. Gerardo se encontraba en Santiago visitando a su familia. Había celebrado su cumpleaños hacía dos días. De acuerdo a lo comunicado por su congregación, la mañana de ayer miércoles, su hermana María Teresa lo encontró fallecido en su cama.

Datos biográficos
El P. Gerardo nació en San Bernardo el 12 de septiembre de 1958. Era hijo de don Segundo Díaz y de la señora Mercedes Agurto y era el menor de cinco hermanos, Ester, María Angélica, Rafael y María Teresa. Fue ordenado sacerdote en la Iglesia San Sebastián de Macul el 21 de diciembre de 1984.

Trabajó pastoralmente en Valparaíso, donde fue vicario y párroco; en Santiago, donde fue párroco de San Columbano y en Santa María Reina del Mundo y vicario en San Francisco de Borja de La Florida. También estuvo Perquenco; en Bolivia; en Punta Arenas, en la Casa Central y desde 2020 en la Parroquia Santísima Trinidad de Copiapó, diócesis donde también ejercía como Canciller de la Curia Diocesana.

Sus funerales tendrán lugar este viernes 16, a las 10 horas, en la Iglesia San Sebastián de Macul, donde será también velado. Será sepultado en el Cementerio El Prado, en La Florida, donde descansará junto a sus papás.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 15-09-2022