«Cantando por la patria con los jóvenes»: VPJ realiza lanzamiento de Peregrinación Juvenil Yumbel 2022

«Cantando por la patria con los jóvenes»: VPJ realiza lanzamiento de Peregrinación Juvenil Yumbel 2022

A la actividad, en que estuvo presente Cristóbal Fones SJ, asistieron aproximadamente 80 personas.

 
Jueves 15 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Con una oración cantada, la Vicaría Pastoral de Juventud realizó el lanzamiento de la Peregrinación Juvenil Yumbel 2022, que se efectuará el 12 de noviembre con el lema «María se levantó y partió sin demora».

La actividad denominada «Cantando por la patria con los jóvenes», que se realizó la tarde del miércoles 14 de septiembre en el Teatro Salón Francisco Valdés del Espacio Joven Cristo Vive, contó con la participación del Padre Cristóbal Fones, SJ.

El Delegado Episcopal de la Pastoral de juventud, Milton Gioia, detalló que «estamos trabajando para lo que es un hito de la Vicaría, que es la peregrinación al Santuario San Sebastián de Yumbel, que se realiza siempre el segundo sábado de noviembre. Así que el 12 de ese mes, desde las 08:30 vamos a estar, si Dios quiere, con todos los jóvenes de la Arquidiócesis caminando desde Monte Águila hacia Yumbel».

En ese contexto, señaló que la actividad de este miércoles, que se enmarca en el Mes de la Patria, también buscaba acompañar y compartir con los jóvenes. Además de dar a conocer al ganador del concurso del afiche para la peregrinación.

«No podemos dejar afuera a Cristóbal Fones, que ha tenido el compromiso de seguir acompañándonos en el mes de septiembre (…) estamos muy agradecidos de su participación y su apoyo», agregó.

Asimismo, Milton Gioia destacó la participación de los jóvenes y afirmó que «quedamos sorprendidos por el hecho de que nuestra convocatoria haya inspirado y que vinieran aproximadamente 80 personas». Además, expresó su disposición a seguir «apostando a convocar a estos jóvenes y a seguir uniéndonos junto a Jesús, junto a su Palabra y la misión que tenemos».

Por su parte, el sacerdote y músico católico, Padre Cristóbal Fones SJ, afirmó que hacerse parte de este hito de peregrinación a Yumbel «significó también pensar qué tipo de canciones podrían ir en esa línea, en el contexto país y eclesial que estamos viviendo. Entonces, tomamos algunas opciones novedosas este año, por ejemplo, tocar con una banda, elegir canciones que apuntan a esa idea de ir más allá, ponernos de pie, confiar y salir al encuentro».

«Me siento muy feliz de haber podido ofrecer eso, creo que la participación de la gente estuvo genial, aprendimos canciones, cantamos juntos y me siento muy contento de que todo esto pueda ser parte de algo mayor, que no sea simplemente un evento o un momento bonito de canto, sino que sea parte de una pastoral más orgánica que va buscando construir un mundo distinto, mejor, como Jesús lo quería”, enfatizó

Entre los asistentes estuvo Sofia Cajales quien dijo que “las canciones reflejan muy bien lo que es Chile actualmente y que es, en lo que estaba basada la oración de hoy” . Mientras que Agustín Cajales indicó que quedó muy contento porque “es algo que nos motiva para seguir siendo Iglesia, Iglesia en salida como se nos pide”.

Asimismo, Fernando Edo señaló que la actividad «me pareció bastante interesante y enriquecedora (…) fue bastante llamativa y me quedó bastante dentro» y Paula Díaz destacó que «la actividad me pareció muy bonita, una bonita manera de orar y rezar por Chile».

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 15-09-2022