Con pesar comunicamos sensible fallecimiento de Georgina García Velásquez (Q.E.P.D.)

Con pesar comunicamos sensible fallecimiento de Georgina García Velásquez (Q.E.P.D.)

La “señora Toty”, como era llamada de cariño, fue por más de 20 años Directora de la Pastoral del 1% en la Arquidiócesis de La Serena.

 
Martes 20 de Septiembre de 2022
Ver Galería
La tarde de este martes 20 de septiembre, don Francisco García García comunicó el sensible fallecimiento de su señora madre, Georgina del Carmen García Velásquez, quien se desempeñara por más de dos décadas como Directora de la Pastoral del 1% en la Arquidiócesis.

La recordada “señora Toty” -como era conocida en el entorno eclesial- será velada en la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena. Los horarios de la Misa de exequias y funeral, serán comunicados oportunamente.

Tras conocer la triste noticia, el Arzobispo René Rebolledo Salinas, presentó sus “cordiales condolencias a don Óscar García y a su hijo Francisco, como demás familiares de la querida difunta. Aseguro el recuerdo ante el altar del Señor, solicitándole le conceda la paz y también la recompensa por su entrega generosa a Él y a la Iglesia. ¡Que en paz descanse!”.

Rogó, también, “por su familia. El Señor les conceda la fortaleza en estos momentos de dolor. Me correspondió trabajar con la señora totina durante tres años. He admirado siempre su entrega generosa en recorrer gran parte de la Arquidiócesis y con sabiduría e inteligencia formar personas corresponsables en la misión y en la Pastoral del 1%. ¡Gracias al Señor por el compromiso fiel, abnegado y geneoroso de totina. Él la llamó a servir en su Iglesia, sea también Él su recompensa”.

Una misión más allá de “recolectar dinero”

Según testimonio agradecido del P. Alejandro Silva -quien la conoció cuando ambos servían pastoralmente en la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes”- la señora Georgina, junto a su esposo Óscar, comenzaron su vida activa en la Iglesia en la década de los 80, a partir de los cursos pro Comunidades Cristianas de Base, orientados a capacitar laicos y laicas que las formarían en parroquias, barrios y capillas.

Además, en la parroquia se desempeñaron como fieles cursillistas, animadores de comunidades, catequistas de Bautismo y Confirmación. Su compromiso y entusiasmo motivó a que pronto fueran elegidos como integrantes de los equipos de Pastoral y Consejo Parroquial.

“Fue entonces, cuando le encargué a ella organizar el Departamento denominado en aquel entonces CALI en nuestra parroquia, servicio que atendió por unos 10 años, dejando sectorizada la parroquia, con campañas exitosas de nuevos contribuyentes, un equipo numeroso de misioneros del 1% y muy bien capacitados integralmente” destacó el P. Alejandro.

Lo anterior, dejó en evidencia un servicio evangelizador y “generosas entradas permanentes, lo que permitió crear y ampliar los espacios físicos de trabajo, implementar la Acción Social, Comedor Universitario, Pre-Universitario, Policlínico, junto con la construcción y habilitación de capillas en los sectores parroquiales, entre otros”, agregó el sacerdote.

En el año 1991 se le solicitó hacerse cargo de la renovación, re-estructuración, implementación y organización del equipo arquidiocesano Pastoral del 1%.

En los 26 años de servicio que entregó en el Arzobispado, hizo presencia y colaboró activamente en similar misión a nivel nacional, siendo un gran y reconocido aporte.

Su mayor legado fue su preocupación de que la Contribución a la Iglesia tuviera un perfil pastoral y espiritual, no tan sólo “recolectar dinero”, lo que se tradujo en una preparación de buen nivel para los equipos parroquiales y de cada uno de los misioneros y misioneras del 1%.

“Fue una tarea ejemplar y eficiente, en permanente renovación y actualización, hasta que su quebrantada salud le impidiera seguir adelante”, finalizó el P. Alejandro Silva.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 20-09-2022