Procesión Virgen del Carmen, ¡Caminemos juntos a los pies de nuestra Madre y Reina!

Procesión Virgen del Carmen, ¡Caminemos juntos a los pies de nuestra Madre y Reina!

El próximo domingo 25 de septiembre se realizará, de manera presencial, la tradicional procesión de la Virgen del Carmen por las calles del centro de Santiago. A las 15:30, en la Plaza de Armas, comenzará esta simbólica caminata de fe que busca unir a los chilenos bajo el manto protector de la reina y patrona de Chile.

 
Viernes 23 de Septiembre de 2022
La Cofradía Nacional del Carmen y la Iglesia de Santiago invitan con alegría a las distintas comunidades, colegios, y fieles a participar en la tradicional procesión de la Virgen del Carmen. Esta se realizará en forma presencial el día Oración por Chile, el domingo 25 de septiembre, a las 15:30 en la Plaza de Armas de Santiago.

La celebración se iniciará a las 15:30 cuando la imagen de la Virgen del Carmen salga al frontis de la Catedral para ser homenajeada por diversas comunidades de bailes religiosos y fieles que con banderas tricolor honrarán a la nuestra querida chinita del Carmen.

Luego a las 16:00 horas comenzará el recorrido desde la Plaza de Armas, bajando por la calle Catedral, siguiendo por Teatinos y Compañía para regresar a la Catedral donde a las 17 horas se celebrará la santa misa presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal monseñor Celestino Aós.

Muchas delegaciones, colegios, universidades y comunidades irán acompañando a la reina y madre de Chile en este recorrido, que es una oportunidad para manifestar abiertamente nuestra de fe y compromiso con la Virgen y nuestra Iglesia.

La misa será transmitida en vivo por Radio Maria y por las plataformas virtuales del Arzobisopado de Santiago y la Cofradía Nacional del Carmen.

Fuente: Cofradía Nacional del Carmen
Santiago, 23-09-2022
Video: Misa Procesión Virgen del Carmen 2022 - 25.11.2022 - 17:00 hrs.