Liceo Nuestra Señora del Rosario, con su comunidad Educativa en pleno, celebra a su Patrona, Nuestra Señora de La Merced

Liceo Nuestra Señora del Rosario, con su comunidad Educativa en pleno, celebra a su Patrona, Nuestra Señora de La Merced

Liceo Nuestra Señora del Rosario, con su comunidad Educativa en pleno, celebra a su Patrona, Nuestra Señora de La Merced, con una Procesión por las calles de Linares, recorrido que llegó hasta la Iglesia Catedral, para participar en la Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, concelebrando el Capellán, P. Alex Julio Troncoso, quien junto a las religiosas Mercedarias, acompañaron todo el recorrido por las avenidas de la ciudad.

 
Sábado 24 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Cabe recordar que hace 63 años, el 2 de mayo de 1959, las religiosas mercedarias francesas dieron inicio a las clases de 1° a 4° de Preparatoria en la naciente "Escuela Particular N° 18 Nuestra Señora del Rosario de Linares", surgida al alero de la Parroquia del mismo nombre. Es desde este hito, que se comienza za a construir la historia del Liceo Nuestra Señora del Rosario" de Linares.

Esta comunidad educativa de espiritualidad Mercedaria, que se sustenta en el amor, verdad, libertad, responsabilidad, solidaridad y justicia; comprometida con la formación de personas integrales, capaces de enfrentar la gran tarea de construir el Reino de Dios en la realidad actual y dar respuesta valoriza a los desafíos de la nueva sociedad contemporánea. Actualmente el colegio atiende a todos los grados de los tres niveles de educación formal, desde Primer Nivel de Transición hasta Cuarto Año de Enseñanza Media, siendo su actual Directora, Sor Carmen Rodriguez, quien sostiene que el Colegio es una comunidad educativa en Pastoral. En que cada uno de sus miembros recibe y vive el misterio y el mensaje de Jesucristo. El ambiente educativo tiene un espíritu mariano, en do de las familias se involucran activamente en la formación integral de sus hijos.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 24-09-2022