Monseñor Chomali bendice a motoqueros, cascos y motos en Santuario San Sebastián de Yumbel

Monseñor Chomali bendice a motoqueros, cascos y motos en Santuario San Sebastián de Yumbel

Se trató de un encuentro fraterno, que fue valorado y agradecido por los asistentes, por lo que se espera que se repita nuevamente el próximo año.

 
Sábado 24 de Septiembre de 2022
Ver Galería
La mañana de este sábado 24 de septiembre se realizó la Bendición de Motoqueros, cascos y motos en el Santuario San Sebastián de Yumbel.

La bendición fue impartida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, en tres horarios: a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 horas.

Monseñor Fernando afirmó que fue “una jornada muy grata, porque hemos podido compartir con personas que usan la moto para viajar, para descansar y para trabajar. Ha sido muy fraterno, muy alegre y creo que eso es muy hermoso”.

En ese contexto, comentó que junto al Párroco de San Sebastián de Yumbel, Padre José Luis Roldán, “nos comprometimos a que una vez al año en esta fecha vamos a tener esta misma actividad, porque fue muy valorada por las personas que vinieron. Así que estamos muy contentos, es la primera vez y por supuesto que no será la última”.

Además, el Arzobispo de Concepción señaló que durante el encuentro “hicimos un llamado al cuidado, porque la moto tiene un riesgo. Pero también, un llamado a los automovilistas y al transporte público para que los cuiden mucho”.

Asimismo, el Padre José Luis Roldán dijo que le pareció “muy bonito que la gente venga con sus motos, es una cosa que no se había hecho antes y el que esté Monseñor Fernando en medio de nosotros habla también, para ellos, de la familiaridad, de la alegría de saber que está, que le gustan las motos y que comparte con ellos”.

“Me parece una buena instancia y es importante que establezcamos el cuarto sábado del mes de septiembre como el día de la bendición de las motos y los motoqueros. Me parece una cosa muy linda y es una expresión de apertura hacia San Sebastián y hacia el santuario”.

“Que el Señor nos acompañe es fundamental”

Uno de los asistentes fue Diego Ganga, quien sostuvo que “para las personas que somos religiosas, que somos creyentes, es un evento súper importante y bonito. Este es un bonito medio de transporte, pero un poco peligroso y uno siempre anda con precaución. Estoy agradecido por este evento, vengo desde Concepción y me levanté muy tempranito para poder asistir”.

Manuel Illanes también agradeció la bendición y señaló que “es bueno que lo hagan, porque las motos siempre han sido un poquito desplazadas en el tema del transporte, entonces es bueno que se reconozca que también somos personas que andan tranquilas por la vida y no siempre somos los locos que dicen”.

En tanto, Miguel Pino dijo que se trata de una actividad atípica, pero que le parece “genial que se incluya a la gente que ama las motos en este tipo de cosas” y destacó que Monseñor Chomali “nos haya acogido de forma tan carismática, que nos comprenda al ser motoquero también”.

“Muchas gracias por la oportunidad, no es algo que se dé todos los días ni todas las semanas, así que se agradece”, enfatizó.

Por su parte, Sue Basaur afirmó que esta bendición “es ideal para todos nosotros, porque vivimos arriba de las motos y el peligro es inminente, porque uno sabe cómo maneja, pero no sabe quién viene atrás ni quién va adelante. Una bendición es bien agradecida”.

Para Claudio Espinoza fue “un bonito evento” y para Javiera Ulloa fue “un lindo encuentro, algo especial, porque uno trata de allegarse en cierto sentido a Dios y es una buena instancia”

Mientras Wladimir Martínez destacó que esta instancia es “perfecta para los que somos creyentes, nos da un acercamiento a Dios y qué mejor que nos den la oportunidad de bendecir las motos, que son las que nos transportan día a día y con riesgo. Entonces ojalá que el Señor ande al ladito de nosotros, sentadito atrás y que nos acompañe para nosotros es fundamental”.

En tanto, Juan Contreras expresó que “me ha sorprendido mucho la organización, todo ha sido bueno y la gente de fe tiene la esperanza de tener la protección del santo”.

Asimismo, Daniel Medel destacó la iniciativa y relató que “cuando me enteré, se lo comuniqué a mis compañeros motoqueros para que viniéramos. No se puede perder esta instancia de acercarse un poco a Dios y que nos bendigan las motos, así que bien, es una excelente oportunidad”.

Mientras que para Iván Soto fue una sorpresa, porque “yo venía acompañando a mis amigos y me dijeron que estaban bendiciendo las motos. Así que aquí estamos. Me parece muy bien todo lo que sea ayuda para protegernos y andar bien en las rutas. Y si es con Dios mejor, así que se agradece”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 24-09-2022
   Galerías:
Ver Galería