Primera Oración Cantada en honor a San Mateo Apóstol se vivió en Catedral de Osorno

Primera Oración Cantada en honor a San Mateo Apóstol se vivió en Catedral de Osorno

Un total de trece coros de colegios católicos y comunidades parroquiales de la Iglesia osornina, y la presentación especial del cantautor católico Fernando Leiva, deleitaron a la asamblea presente en la primera Oración Cantada en honor a San Mateo Apóstol, en la Catedral de Osorno.

 
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Ver Galería
En el marco de la Fiesta Patronal del Templo Mayor, la actividad se inició a las 14.00 horas de este sábado 24 de septiembre con el saludo y la bienvenida que dio el párroco, padre Cristian Cárdenas, para luego dar paso a la interpretación del grupo de la misma parroquia dedicada al santo apóstol y evangelista.

Continuó la presentación del coro de la Escuela Santa Cruz de San Pablo, el Colegio Santa Marta, el Colegio San José, y las parroquias: Jesús Obrero a través de la Capilla Santa Clara, Sagrada Familia de Río Negro, Nuestra Señora de la Candelaria de San Pablo, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Fátima de Entre Lagos.

La puesta en escena siguió con la interpretación del coro de la comunidad dedicada a Nuestra Señora de Lourdes a través de la Capilla Cristo Rey, también se presentaron los grupos representativos del Convento San Francisco de Asís y las parroquias Reina de Los Mártires y Espíritu Santo.

En la oportunidad, después de la interpretación de cada grupo, la comunidad parroquial anfitriona entregó un recuerdo a los responsables de los coros, en agradecimiento por la participación en la actividad, mientras que la asamblea presente valoró y disfrutó del momento con la alegría propia de la alabanza al Señor a través de los cantos, y el aplauso espontáneo.

Cabe destacar la participación del cantautor católico Fernando Leiva, quien también animó a los presentes, y les hizo cantar y bailar las canciones más conocidas y las más nuevas de su repertorio. Al finalizar invitó a representantes de los coros, quienes le acompañaron en la interpretación del último tema de la tarde: “Eternamente Paz”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 25-09-2022
   Galerías:
Ver Galería