Multitudinario desfile se desarrolló en Punta Arenas en el día de por Chile

Multitudinario desfile se desarrolló en Punta Arenas en el día de por Chile

Al encuentro que se realiza desde el año 2009 asistieron más de diez mil personas.

 
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Más de 20 comunidades religiosas, entre parroquias, movimientos y capellanías castrenses, además de cinco colegios católicos y las Fuerzas Armadas y de Orden, participaron este domingo de un multitudinario desfile cívico militar en honor a la Virgen del Carmen, actividad realizada en el marco de la Oración por Chile.

La celebración partió con una misa que se realizó en la parroquia San Miguel Arcángel a las 10 horas, presidida por el Obispo Óscar Blanco Martínez y desde ahí en solemne procesión la imagen de la Virgen del Carmen escoltada por grupos folclóricos y acompañada de cientos de fieles emprendió rumbo hacia la plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero donde la esperaba el clero diocesano, militares y miles de fieles que se preparaban para desfilar.

A las 12 en punto se entonó el himno nacional y se izó el pabellón nacional para posteriormente a las 12.05 el obispo realizo una oración e incienso a la Virgen, a las 12.20 se realizó un esquinazo para así dar comienzo al desfile iniciándolo las fuerzas armadas, de orden y seguridad nacional quienes desfilaron frente a la Virgen del Carmen, al igual que parroquias, la casa del Samaritano y colegios de la ciudad.

Monseñor Blanco en la oración señaló: “Gracias por salir hoy a callejear nuestra fe y a homenajear a la Virgen Santísima del Carmen. Donde además abordó la situación política que vive el país. “Virgen del Carmen haz que valoremos la bondad en Chile, haz que nos sumemos al grupo de los que quieren construir la civilización del amor en nuestro país, intercede para que haya salud, educación y trabajo digno con salario justo, fraternidad y amistad cívica, sentido del bien común, y solidaridad con los débiles, respeto a la familia. Es hora de cuidar el futuro, de deponer intereses personales y sectoriales, de dialogar y escuchar, somos un pueblo en marcha y es hora de sembrar lo que queremos cosechar es hora de pensar y poner en manos de Dios la propuesta de país que queremos dejar a las próximas generaciones”.

En la ceremonia, además se entregó un reconocimiento al trabajo pastoral a quienes se han destacado por su entrega a los más carenciados. Este año los premiados de la Parroquia Catedral fueron Alicia Paredes Caipillán y Juana María Contreras; Parroquia San Miguel, Ana Victoria Mancilla Norambuena; Parroquia María Auxiliadora,
Gladys Gemita Téllez Oyarzún; Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Raúl Alfredo Vargas Coihue y Mercedes del Carmen Novakovic Sánchez; Parroquia Cristo Obrero, al matrimonio de Ricardo Muñoz y Marcela Contreras, además se reconoció a Jacqueline Araneda Guerrero; Santuario Jesús Nazareno, Carmela Núñez y Jovita Barría Mardones; Liceo María Auxiliadora, Lidia Retamal y Magdalena Drobronic Rodríguez; Insafa, Yasna Loncón y Johana Miranda Pérez; Liceo San José, Carla Aedo Aburto; Instituto Don Bosco, Constanza Alvarez Mancilla, y en la Escuela La Milagrosa, Mariana Chávez Muñoz y Daniel Andrade Muñoz.

El desfile se desarrolló por cerca de dos horas con mucha alegría que se vio reflejada en los lienzos y expresiones de cercanía con la fe católica, reuniendo así a más de 10 mil asistentes.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 26-09-2022
Video: