Dan a conocer cambios en servicios pastorales de la Arquidiócesis de Concepción

Dan a conocer cambios en servicios pastorales de la Arquidiócesis de Concepción

Los cambios fueron dados a conocer durante el Encuentro del Personal Apostólico.

 
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Ver Galería
La mañana de este miércoles 28 de septiembre se realizó el Encuentro del Personal Apostólico del Arzobispado de la Santísima Concepción en Casa Betania.

El encuentro inició con unas palabras del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, y luego los Obispos Auxiliares, Monseñor Bernardo Álvarez y Monseñor Oscar García, contaron su experiencia en Roma, donde asistieron a un curso de formación y tuvieron la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco.

Además, Monseñor Oscar y el Presbítero Pablo Leiva hablaron acerca del trabajo realizado en la Vicaría de Arauco y de las proyecciones pastorales. Mientras que el Presbítero Mauricio Aguayo se refirió a la Asamblea Eclesial Nacional, que se realizará entre el 7 y el 9 de octubre en Santiago, a la que asistirán 20 representantes de la Arquidiócesis de Concepción.

Durante el encuentro se dieron a conocer los cambios en los servicios pastorales diocesanos. Es así que a partir de enero el Presbítero César Pedreros asumirá como Vicario Episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción y Nicolás Gatica asumirá, también en enero, como Asesor del Área Eclesial y del Área de Agentes Pastorales. Ambos asumieron hoy como Pro Vicario Pastoral y como Pro Asesor respectivamente.

Mientras que el Presbítero Pedro Gómez asumió como Asesor de la Pastoral Social, el Presbítero Ricardo Valencia asumió como Asesor de la Vicaría de la Juventud, el Presbítero Mauricio Aguayo asumió como Asesor de la Vicaría de la Educación, y la Hermana Marisol Seguel asumió como Coordinadora Arquidiocesana del Equipo de Espiritualidad.

En tanto, Fernanda Lara fue nombrada Delegada Episcopal de la Vicaría de la Niñez y el Presbítero Héctor Rivera asumió como Asesor.

Tanto Fernanda Lara como el Presbítero César Pedreros realizaron la profesión de fe para asumir sus nuevos roles en la Arquidiócesis de Concepción.

Fernanda Lara afirmó que asume “este desafío con mucha humildad y también agradecida de la confianza y del llamado de Monseñor Fernando al encomendarme esta labor tan grande de una Vicaría, la única en Chile que está al servicio de la niñez. Así que lo recibo con mucha humildad y con todo el ánimo de trabajar junto con mi equipo con los niños y niñas de nuestra Iglesia arquidiocesana”.

Mientras que el Presbítero César Pedreros manifestó que “la frase que en este momento me caracteriza sería ‘empezar a trabajar con temor y temblor’, ya que va a ser un nuevo desafío, una experiencia que asumo con la humildad de querer servir lo mejor posible a la diócesis” y también a la labor pastoral, las parroquias y a la Vicaría de Arauco.

En ese contexto, enfatizó en su deseo de “servir siempre y manifestar a este Cristo que de verdad sigue caminando con nosotros, aunque a veces como que perdemos la paciencia por no verlo, pero es porque a veces caminamos delante de Él y debemos ponernos detrás de Él”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 29-09-2022