X Congreso Educación Católica 2022: La educación religiosa en contextos interreligiosos

X Congreso Educación Católica 2022: La educación religiosa en contextos interreligiosos

Este 25 y 26 de octubre se desarrollará la décima versión del congreso, de manera online, evento que contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales. Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 18 de octubre.

 
Jueves 29 de Septiembre de 2022
El Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Santillana y la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Episcopado; invitan a participar del X Congreso Nacional de Educación Católica "La educación religiosa en contextos interreligiosos".

A través de este encuentro se invita a las comunidades educativas a reflexionar en torno a los desafíos que emergen de los contextos interreligiosos para educar la dimensión trascendente de nuestros estudiantes, así como reconocer diferentes cosmovisiones y el aporte que hacen a la comprensión del ser religioso. Además, se quiere Conocer diversos proyectos de educación interreligiosa al interior de comunidades educativas de nuestro país.

Durante los días del congreso se contará con diversos paneles de conversación y la participación de expositores nacionales e internacionales:

- Monseñor Walter Guillén Soto, SDB, Licenciado en Teología y Doctorado en Ciencias de la Educación. Fue presidente de la Federación Católica de Panamá y presidente de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

- Rocío Cortés, Postdoctorado en Teología, Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Doctorado en Teología, Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Magíster en Teología, Universidad de Helsinki, Finlandia. Bachiller en Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Óscar Pérez, doctor en neurociencias, desarrollo y educación y secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica.

- Keith Atkinson, consultor para el comité de implementación de la Oficina de Ginebra para Educación en Derechos Humanos (GO-HRE). Fue presidente de la compañía de producciones de televisión en KCM Inc. Además, estuvo varios años como productor, escritor y director para las redes de televisión ABC, CBS, NBC, y para Universal Studios en Estados Unidos. Fue Director de Relaciones Públicas en Estados Unidos y a nivel internacional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de octubre a través del sitio web www.congresoeducacion.cl. En dicho portal se puede revisar más detalle del encuentro.

Fuente: Área Educación CECh
CECh, 29-09-2022